GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Circuito de Getxo

Movistar y Euskaltel quieren evitar una nueva sorpresa

Los dos World Tour deben marcar la pauta en un recorrido de 170 kilómetros.

p026_f01.jpg

GARA | GETXO

Movistar, Euskaltel y Caja Rural son los tres equipos llamados a marcar el ritmo en la 68ª edición del Circuito de Getxo, que arrancará a las 9.30 en la Calle Los Fueros y cuyo ganador cruzará la meta situada en el mismo punto hacia las 13.30. El trazado será el mismo que se ha utilizado en las dos últimas ediciones, dando diez vueltas a un circuito por los alrededores de la localidad vizcaina hasta completar un recorrido de 170 kilómetros con final en el duro repecho de Txomintxu-Arkotxa: unos 800 metros con un desnivel cercano al 10%.

Finalmente, Giovanni Visconti, ganador de la pasada edición y doble ganador de etapa este año en el Giro, no tomará la salida. En su lugar, Enrique Sanz, tercero en 2012, lidera a un Movistar que cuenta con diversas opciones para la victoria: Jonathan Castroviejo, José y Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Juanjo Cobo, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Eloy Teruel y Vladimir Karpets completan el equipo.

El que sí estará en la salida será el ganador de 2011, un Juanjo Lobato que parte como la gran baza del Euskaltel tras lograr muy buenos puestos en el Tour. Junto a él estarán Mikel Landa, al que se le vio entonado en la Clásica de Donostia, además de Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun, Pello Bilbao, Ricardo García y Rubén Pérez.

Entre los equipos continentales, el Caja Rural parece la formación más potente, con un bloque formado por Manuel Cardoso, Francisco Javier Moreno, Yelko Gómez, Francesco Lasca, Ramón Domené, Rubén Fernández, Omar Fraile, Enzo Moyano, Danail Andonov y Francisco Javier Aramendia. El Sojasun, tras correr el Tour y con un bloque veterano, y el Euskadi, con la ilusión que le caracteriza, serán otros que intentarán dar la sorpresa, como la del eritreo Daniel Teklehaimanot en la Clásica de Ordizia.

Tour de Polonia

El noruego Thor Hushovd se impuso en la tercera etapa del Tour de Polonia, que se resolvió al sprint, por delante de los australianos Mark Renshaw y Steele Von Hoff. Ricardo Mestre, el portugués del Euskaltel Euskadi, se metió en la fuga de la jornada junto a Dyachenko (Astana), Selvaggi (Vacansoleil) y Matysiak (Polsat), pero la escapada fue abortada a falta de solo dos kilómetros para la meta. Sin novedades en la clasificación general, Jon Izagirre sigue en la quinta posición. El ormaiztegiarra del Euskaltel está a nueve segundos del líder, el joven ciclista local del Saxo Rafal Majka.

Fernández de Larrea. El ciclista alavés Koldo Fernández de Larrea ha renovado una temporada más con el conjunto Garmin Sharp y seguirá corriendo con el equipo estadounidense durante la temporada 2014.

Burgos. Samuel Sánchez confirmó su participación en la Vuelta a Burgos, del 7 al 11 de agosto, liderando a un Euskaltel que contará también con Mikel Landa, Egoi Martínez y Gorka Verdugo. Amets Txurruka encabezará al Caja Rural.

Dinamarca. La Vuelta a Dinamarca arranca hoy con un recorrido llano de seis etapas que deja a Mark Cavendish (Omega) y Theo Bos (Belkin) como favoritos. Lieuwe Westra (Vacansoleil) y Tom Boonen (Omega) causan baja de última hora.

Zabel. El Katusha cesó al exciclista Erik Zabel de su cargo como entrenador de velocistas, tras conocerse que tomó sustancias dopantes entre 1996 y 2003. El alemán, que el lunes presentó su dimisión como miembro de la UCI, se unió en 2012 al equipo ruso, en el que entrenaba al grupo de sprinters.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo