GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

FesTVal de Gasteiz anuncia los Premios de la Crítica de este año

Como prólogo de la quinta edición del FesTVal de Gasteiz, que se celebrará del 2 al 7 de setiembre, ya se han dado a conocer los Premios de la Crítica. Entre los galardonados de este año figuran «Pesadilla en la cocina», «Masterchef» y la teleserie «Isabel»; la cocina manda.

p038_f01_98x165.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A las puertas de la quinta edición de FesTVal de Gasteiz, certamen dedicado al universo catódico y a los espacios que desfilan por nuestro televisor, la organización ya ha adelantado los principales galardones de la sección Premios de la Crítica, a través de los cuales se distingue a aquellos programas y profesionales que hayan destacado entre septiembre 2012 a junio 2013.

Desglosado en varios apartados, el programa conducido por el chef Alberto Chicote, «Pesadilla en la cocina», ha sido reconocido como el mejor «Descubrimiento». Sin salirnos del mundo de los fogones, «Masterchef» ha sido considerado como el espacio más «Interesante».

Entre las ficciones estrenadas la campaña pasada, ha sido «Isabel» la que más votos ha recabado y entre los programas diseñados para dibujarnos una sonrisa, quienes se han llevado este reconocimiento figuran el producto de Canal Plus «Ilustres ignorantes» y «Tu cara me suena». Esta propuesta -en palabras de la organización- ha sido reconocida por saber «conjugar humor y calidad artística» además de «unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo». FesTVal también recompensará la labor del productor ejecutivo de este programa, el veterano Tinet Rubira.

Por otra parte, se ha seleccionado como lo «Mejor» en Entretenimiento al programa «La Voz» por dar «un paso más allá en el talent show musical» y generar «más contenido» en torno a la figuras de los coaches, y transmitir «un mensaje positivo hacia los participantes y hacia la propia audiencia».

Para finalizar este breve repaso a los premiados de esta quinta edición, destaca la presencia del programa «La sexta noche» presentado por Iñaki López el cual ha sido señalado como el más «Actual».

Estos galardones serán repartidos en la gala de clausura que se escenificará en el Printzipal Antzokia de Gasteiz el próximo 7 de septiembre.

TELÉFONOS

En el apartado destinado a la Mejor Aplicación para Móvil vinculada a la televisión, el premio ha recaído en RTVE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo