GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Final Previa Kutxa

Urtasun, muy superior a Ion, cierra la nómina de aspirantes

El de Irurita no falló a la cátedra y estará mañana en la presentación del Individual.

p030_f02_148x100.jpg

GARA | HERNANI

Gorka Urtasun no falló a la cátedra y se impuso con facilidad, 14-30, a Ion en la segunda final de la previa Kutxa 2013. Con este resultado pasa a jugar el Torneo Kutxa, que será presentado mañana en Donostia, junto a los ya clasificados San Miguel, Urriza, Ezkurra y Zeberio, y el otro superviviente a la previa, Juaristi.

El dinero salió claramente a favor del delantero de Irurita, 100 a 60 y, aunque parecía quizás excesiva la ventaja, la cátedra acertó de pleno y eso que el choque comenzó con signos de que Ion podía romper los pronósticos iniciales.

Tras comenzar perdiendo 1-6, con un Urtasun que estaba sacando bien y gozando todos los pelotazos, el zaguero de Azpeitia cogió ritmo y, tras unos buenos pelotazos, dio la vuelta al marcador, y se puso por delante 9-7. Consiguió un parcial de 8-1 y dio la impresión de que el partido iba a ser muy duro y largo.

Un espejismo

Nada más lejos de la realidad. Cuando el saque volvió a manos de Urtasun, el de Irurita puso la directa e hizo un parcial demoledor de 0-16 que decidió el choque, un partido que estaba siendo muy bien jugado por ambos, pero que se rompió a favor del azul en ese momento.

Del 9-7 se pasó al 9-23 y los últimos tantos fueron ya de trámite, con un Ion que vio cómo su rival lo hacía todo bien, sacar, pelotear y terminar los tantos. Él estuvo metido en el partido, pero Urtasun le sacó del mismo con muchos tantos de saque. No acertó con el resto, probó a restar de adelante y de atrás, pero en ambos sitios Urtasun le metió hasta diez tantos, lo que fue una losa insuperable.

Los números del ganador fueron redondos, quince tantos en el peloteo, diez de saque y un solo error en todo el partido. Ion, por su parte, realizó 12 tantos en el peloteo, falló cuatro pelotas, pero realizó solo un tanto de saque y cometió una falta con el pelotazo inicial.

Un duelo inédito de gran calidad en Azpeitia

Estos días en los que todo parece inventado en el mundo de la mano profesional, Azpeitia acogerá esta noche un gran festival mixto en cuyo estelar se dará una combinación inédita hasta la fecha, ya que Olaizola II-Begino, campeones del Parejas de 2011, se medirán a Martínez de Irujo-Zubieta, otra pareja de gran potencial. Además, el partido servirá a los de Asegarce como entrenamiento, ya que ambos formarán juntos en la feria de Gasteiz, que comenzará el próximo lunes en el Ogeta.

En el telonero, un Kepa Peñagarikano en gran forma, jugará junto a Julen Retegi, contra dos pegadores como Asier Olaizola y Alexis Apraiz. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo