GARA > Idatzia > Mundua

El reinicio del diálogo fue recibido con el lanzamiento de un cohete desde Gaza

p017_f01_148x088.jpg

GARA | WASHINGTON

La reanudación del diálogo directo entre Israel y la Autoridad Palestina fue recibida con el lanzamiento de un cohete desde Gaza contra territorio israelí, sin que se registraran heridos ni daños materiales. Las delegaciones israelí y palestina acordaron mantener «negociaciones continuadas y sustantivas en los asuntos clave» y volver a reunirse «en algún momento de las próximas dos semanas» en Israel o en los territorios palestinos, dijo John Kerry, secretario de Estado de EEUU, quien añadió que «el tiempo de una paz duradera ha llegado».

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, celebró que en la «hoja de ruta» trazada en Washington «todos los asuntos» estén sobre la mesa y sostuvo que «es hora de que los palestinos tengan un Estado soberano y puedan vivir en paz y con dignidad».

La ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, indicó que su Gobierno está «esperanzado», aunque «no puede permitirse ser ingenuo» ni «desperdiciar esta oportunidad». «Le debemos a nuestro pueblo hacer todo lo que podamos por su seguridad y por la esperanza de paz para las futuras generaciones», agregó.

Erekat y Livni se reunieron con el presidente Barack Obama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo