GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Cultur propone el flamenco de Saura y las voces de Kirkit en el Robledal de Orgi

GARA | IRUÑEA

El programa Cultur 2013 que impulsa el Gobierno navarro para el próximo mes de agosto y del que se beneficiarán 34 localidades, propone para este fin de semana (jueves 1 a domingo 4 de agosto) cinco actuaciones: mañana en Iruñea, «Flamenco Hoy» de Carlos Saura; el rock de Vendetta para el viernes en Elizondo; las voces a capella de Kirkit Ensemble en el Robledal de Orgi y la afrofusión de Danbakhana en Orbaitzeta, ambos actos para el sábado; y la Coral Liguori en la Iglesia del Monasterio de Iranzu para terminar la semana (domingo 4).

Cultur 2013 se abre este jueves, a las 20.30 horas, en el Auditorio Baluarte, con la primera obra en vivo dirigida por el cineasta Carlos Saura. Para esta puesta en escena cuenta con once bailarines y cuatro cantaores que interpretan las composiciones y arreglos del pianista Chano Domínguez, varias veces nominado a los Grammy.

Destaca en la programación el concierto del sábado, a las 12.30 horas, con las voces de Kirkit , que se escucharán el Robledal de Orgi de Lizaso. Kirkit ensemble es un grupo de cinco mujeres que canta a capella, temas de muy diversos estilos y procedencias.

Actualmente ofrece un espectáculo que combina arreglos propios e innovadores del folklore vasco y canciones tradicionales de Georgia, Finlandia, y Alemania, con un repertorio de temas de corte pop-rock, soul y jazz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo