Estado de la enfermería rojiblanca
Ekiza no se ejercita por unos problemas lumbares
La «irritación leve» en un ojo que se produjo ante el Zaragoza no impidió a Etxeita entrenar con normalidad.
GARA | BILBO
Importante trasiego el de esta pretemporada en la enfermería rojiblanca, con continuas entradas y salidas de futbolistas aquejados de los más diversos problemas físicos. El último en engrosar su lista ayer fue Borja Ekiza, aquejado al parecer por unas molestias lumbares.
El central navarro se retiró a los vestuarios a los pocos minutos de saltar al campo de entrenamiento de Lezama junto al resto de titulares frente al Zaragoza, entre los que tampoco estaba Ibai Gómez, que ni siquiera salió al exterior.
También se quedó en el gimnasio Óscar de Marcos, que prosigue con su proceso de recuperación del esguince que se produjo en su tobillo derecho en el último tramo del amistoso frente al Hoffenheim. El futbolista arabarra lleva sin poder entrenar con normalidad desde hace diez días.
Iraizoz toca balón
Quien sí lo hizo, y además tocando balón, fue Gorka Iraizoz. Aunque al margen del grupo, el guardameta navarro probó su pierna derecha con el esférico por primera vez dentro del proceso de rehabilitación que viene llevando a cabo para superar una lesión muscular en dicha extremidad.
Otra de las buenas noticias de la sesión fue la de ver entrenar con normalidad a Xabi Etxeita. El defensa fichado este verano del Elche sufrió, producto de un golpe, una «irritación leve» en un ojo durante el amistoso celebrado el miércoles en Sestao, dolencia que no le impidió ejercitarse con el resto.
Durante la sesión, marcada un día más por el fuerte calor, Ernesto Valverde trabajó con los no convocados para ese encuentro, junto a otros cuatro que jugaron en la segunda parte.
Markel Susaeta reconoció que la goleada encajada en Las Llanas contra el Zaragoza «fue un buen toque de atención». «Valverde tiene otra idea defensiva, pero nos estamos adaptando y creo que el camino es bueno. Espero que en los próximos partidos recuperemos la solidez», dijo.
El derbi entre Athletic y Osasuna, que se disputará en Anoeta y será retransmitido en abierto, se jugará el viernes 23 -Día Grande de la Aste Nagusia bilbotarra-, a partir de las 22.00. La escuadra rojiblanca se estrenará en el torneo liguero el sábado 17 a las 21.00 en Valladolid.
Los no convocados ante el Zaragoza -Gurpegi, Susaeta, Iraola, San José, Herrera y Saborit-, y los que jugaron la segunda parte -Kike Sola, Muniain, Aurtenetxe y Beñat- entrenaron a las órdenes de Ernesto Valverde.
La plantilla rojiblanca volverá hoy a ejercitarse en horario matinal. Será a partir de las 10.00 en las instalaciones de Lezama con acceso libre para los aficionados. El Athletic se medirá mañana al Niza -Donibane Lohizune, 18.00- en un amistoso en favor de Seaska.
El bombo ha deparado que el estreno liguero de la Superliga Femenina 2013-2014 traiga consigo un derbi entre Athletic y Real. Esa primera jornada está diseñada para que se dispute el 8 de setiembre, domingo, y las rojiblancas ejercerán como anfitrionas.