Kultura

«Etorkizunari buruz idaztea beti izan da orainari buruz kezkatzeko modua»

Idazle lasartearrak «Izozteko adina» zientzia fikziozko narrazioa prestatu du GARA eta NAIZerako. Igande honetan, bere urtebetetze egunean argitaratuko da lehen kapitulua.



Kultura

Música clásica por los rincones de Donostia en la inauguración de la Quincena Musical

Hasta 13 fueron los espectáculos que la Quincena Musical de Donostia preparó ayer por su Jornada Inaugural. Ballet, conciertos al aire libre, espectáculos infantiles, recitales de canto, danza contemporánea y varias actuaciones corales se apoderaron de algunos de los rincones más carismáticos de la ciudad.


Kultura

Burlata se reencuentra con el blues de Velma Power, Sean Carney, Belceblues y C.C. Riders

La Asociación Burlata Blues Band supera los inconvenientes económicos del año y prepara la serie de conciertos en directo para la séptima edición de un festival que une el blues internacional con el local.






Kultura

Santiago Mitre, guionista de Pablo Trapero, debuta con la crónica de iniciación política «El estudiante»

A pesar de tener problemas de distribución, incluso en Argentina, debido a su carácter independiente, la ópera prima de Santiago Mitre se ha visto recompensada con cantidad de premios dentro y fuera de su país.




Kultura

Itsuek surfean ikasteko taula berri bat iritsi zaigu Euskal Herrira Brasiletik

Mugak hausteko helburuarekin aurkeztu zuen atzo Cisco Araña surflariak bere sorkuntza berria: ikusmen urritasuna duten pertsonei olatuak hartzea errazten dien surf taula egokitua. Honekin dirurik ateratzeko intentziorik ez dauka; bere ezagutza mundu osoko surf eskolekin partekatu nahi du, pixkanaka gaitasun urritasunen bat dutenek ere kirol hau askatasun osoz egiteko aukera izan dezaten. Momentuz, Donostian utzi du taula egokitu bat.




Kultura

La juventud saca músculo en torno a Hori Bai de Larrabetzu

Han pasado 29 años desde la celebración del primer Gazte Eguna de Larrabetzu y la fiesta sigue siendo un buen termómetro para comprobar el estado de la creatividad juvenil.


Kultura

Todo listo para siete días de fiesta por las calles de Lizarra

Comienza agosto, y con ello muchos hacen las maletas para comenzar sus vacaciones lejos de casa. Sin embargo, para la gente de Lizarra son días para disfrutar de sus fiestas, de sus calles y de la amplia programación que proponen desde hoy hasta el próximo jueves, 8 de agosto.


Kultura

Las txosnas mantendrán su programa pese a las trabas que llegan desde el Ayuntamiento

El colectivo Festa Giro ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante las prohibiciones del Consistorio en el recinto festivo. Por ello, mantendrá los horarios y actividades programadas para los próximos días, con el fin de ofrecer unas fiestas populares y participativas.


Ikus-entzun

Bayona iniciará en setiembre la serie «Penny Dreadful»

El autor de «El orfanato» y «Lo imposible», Juan Antonio Bayona, comienza en setiembre el rodaje de la superproducción televisiva «Penny Dreadful». Esta serie ambientada en el Londres victoriano, contará con el protagonismo de Josh Hartnett y Eva Green.