GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Bayona iniciará en setiembre la serie «Penny Dreadful»

El autor de «El orfanato» y «Lo imposible», Juan Antonio Bayona, comienza en setiembre el rodaje de la superproducción televisiva «Penny Dreadful». Esta serie ambientada en el Londres victoriano, contará con el protagonismo de Josh Hartnett y Eva Green.

p040_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La gran relevancia que han adquirido las teleseries de corte cinematográfico, continúa seduciendo a algunos de los más cotizados cineastas e intérpretes del momento. Tal es el caso Juan Antonio Bayona el cual debutará en el medio catódico estadounidense con uno de los proyectos más esperados de la próxima campaña, «Penny Dreadful».

Poco a poco van saliendo a la luz los engranajes argumentales y el reparto que incluirá esta ambiciosa superproducción creada por el cotizado guionista John Logan -tres veces nominado al Óscar por «La invención de Hugo», «El Aviador» y «Gladiator»- para la cadena Showtime.

Entre los principales alicientes de este sombrío thriller de terror sicológico destaca la presencia en el reparto de Josh Hartnett el cual se meterá en la piel de un trotamundos estadounidense que protagonizará un descenso a los lugares más siniestros y recónditos del siempre sugerente y brumosos Londres victoriano. En este singular viaje en el coquetean ficción y realidad, el protagonista contará con la compañía de la actriz Eva Green. Ambos se enfrentarán a una gran cantidad de misterios relacionados con los pasajes más misteriosos de la capital londinense y en el que se darán cita personajes tan ilustres como Dr. Frankenstein, Dorian Gray, Jack el Destripador o el mismísimo Drácula.

Hartnett debutó en la televisión en el año 97, participando en el remake de la serie británica «Cracker», y en su filmografía topamos con peliculas como «BlackHawk derribado», «Pearl Harbor» o «El caso Slevin». Eva Green («Los soñadores») también es reincidente en la televisión ya que con anterioridad participó en la serie «Camelot».

El rodaje de «Penny Dreadful» se iniciará este otoño en Londres y, según sus responsables, se emitirá a comienzos del 2014 en Estados Unidos. Además de Bayona y Logan, esta propuesta cuenta con el respaldo en la producción de otro peso pesado de la industria cinematográfica, el oscarizado Sam Mendes («American Beauty»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo