GARA > Idatzia > Mundua

Australia empieza a aplicar su dura política contra la inmigración

GARA |

Australia comenzó ayer a aplicar una dura política para los solicitantes de asilo al trasladar a un primer grupo de cuarenta personas a Papúa Nueva Guinea. En su mayoría son hombres de Irán y Afganistán y fueron enviados desde el territorio australiano de la Isla de Navidad.

Es el primer grupo en ser trasladado tras las aplicación de la nueva política de inmigración australiana, informó la BBC. En Papúa Nueva Guinea tramitarán los papeles para ser admitidos como refugiados políticos y si son aceptados serán reubicados en el país papuano, según un acuerdo firmado el mes pasado entre ambos países.

El ministro australiano de Inmigración, Tony Burke, comentó que el Gobierno de Camberra demuestra así que es «serio» respecto a su política de no reubicar a ningún solicitante de asilo en Australia.

Este acuerdo fue criticado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ha criticado la política australiana de tramitar las solicitudes de asilo en terceros países. Coincide con el compromiso australiano de financiar importantes proyectos de infraestructura en Papúa Nueva Guinea por unos 450 millones de dólares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo