GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Calendario ACB 2013/14

Baskonia y GBC ante sus verdugos; Bilbao Basket frente al CAI

Los tres equipos vascos arrancan en casa. El primer derbi, en Illunbe entre donostiarras y bilbainos, será en la jornada 5; los restantes, al final de la vuelta.

p029_f01_97x136.jpg

Arnaitz GORRITI

En el seno de Saski Baskonia y Gipuzkoa Basket habrían sonreído ayer al conocer sus rivales para el comienzo de la Liga ACB 2013/14: Gran Canaria y Cajasol. Estos dos equipos «condenaron» a gasteiztarras y donostiarras la pasada campaña; los «pío, pío» al eliminar al Baskonia de los play offs y los hispalenses al dejar casi sin opciones de permanencia a Gipuzkoa Basket, merced a una agónica victoria en Illunbe con un palmeo de Pops Mensah-Bonsu.

Los equipos vascos arrancan en casa el fin de semana del 12 y 13 de octubre, ya que Bilbao Basket podrá estrenar la andadura de Rafa Pueyo al frente de su banquillo ante el CAI Zaragoza.

El primer partido de envergadura para estos tres llegará en la segunda jornada, ya que el Laboral Kutxa Baskonia debe visitar la cancha del Real Madrid mientras que Gipuzkoa Basket ha de ir a La Fonteta. Bilbao Basket hará su primera salida a Fuenlabrada, siendo su primer gran compromiso el de la jornada 4: el 2 0 3 de noviembre, ante el Real Madrid a domicilio. Ese mismo fin de semana GBC visitará el Palau Blaugrana, lugar en el que aún resuena el vergonzoso 98-50 de hace unos meses.

El primer derbi llegará a la semana siguiente: en Illunbe entre guipuzcoanos y bilbainos, el 9 o 10 de noviembre, mientras que los hombres de negro recibirán una semana después la visita del Barcelona. Unicaja visitará el Buesa Arena el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Los demás derbis esperarán casi hasta el final de la primera vuelta. El 21 o 22 de diciembre, Bilbao Basket recibe al Baskonia en Miribilla, y el 11 o 12 de enero, los gasteiztarras viajarán a Illunbe. Una semana antes, los de Sergio Scariolo habrán dado la bienvenida a 2013 recibiendo al Barça en Zurbano -por cierto, Lampe podría cambiar de club blaugrana en las próximas horas, según diversas webs-.

Antes del parón copero, los vascos acabarán la primera vuelta lejos de casa: Fuenlabrada -Baskonia-, Estudiantes -GBC- y Obradoiro -Bilbao Basket-. Tras la Copa de Málaga, el Baskonia arranca la segunda vuelta recibiendo al Real Madrid, el 22 o 23 de febrero, mientras que Bilbao Basket recibirá a Gipuzkoa Basket en Miribilla. El siguiente derbi, entre Baskonia y los hombres de negro, deberá esperar a la jornada 29, el 26 o 27 de abril, mientras que el último, entre baskonistas y donostiarras, caerá en la jornada 31, el 7 u 8 de mayo. Finalmente, la Liga regular acabará el 25 de mayo, mientras que los play offs darán inicio el 29 de ese mismo mes, para poner punto final a la temporada 2013/14 el 15 de junio, como muy tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo