GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los ediles de Hondarribia aportarán dinero para repatriar el cuerpo de un vecino de origen senegalés

GARA | HONDARRIBIA

Todos los concejales del Ayuntamiento de Hondarribia aportarán dinero para ayudar a la repatriación del cuerpo del senegalés Babou Diouf, fallecido el pasado 19 de julio a los 28 años a causa de una enfermedad, ya que su familia no puede hacer frente a este gasto.

El alcalde en funciones, Juan Mari Altuna, anunció ayer esta iniciativa en una comparecencia en el salón de plenos junto a otros miembros de la Corporación y acompañados de la asociación Guztion Artean, que reúne a vecinos de Hondarribia de origen senegalés. Esta asociación ha iniciado en los últimos días una campaña para recaudar los 7.000 euros necesarios para la repatriación.

Altuna explicó que, además, el Ayuntamiento de Hondarribia asumirá los gastos fúnebres originados y ha pedido a la ciudadanía que colabore a través del número de cuenta que el citado colectivo ha abierto en Kutxabank para recibir aportaciones de particulares.

En declaraciones recogidas por Efe, Babakar Diouf, en representación de la asociación Guztion Artean, agradeció «el apoyo y la solidaridad mostrado por el Ayuntamiento, la Diputación foral de Gipuzkoa y de todo el pueblo vasco».

Explicó, asimismo, que hasta el momento la comunidad senegalesa ha conseguido reunir 2.500 euros, a los que hay que sumar otros 1.200 que se han ingresado en la cuenta bancaria.

Llamamiento a los vecinos

En nombre de la Corporación, Juan Mari Altuna hizo un llamamiento «a la ciudadanía de Hondarribia y de los alrededores para que sean solidarios con esta causa y colaboren en la medida de sus posibilidades», para que los restos del joven fallecido puedan ser trasladados a Senegal.

«Vista la tragedia sucedida y la imposibilidad de la familia de hacer frente a esos gastos, hemos decidido colaborar para que los restos de Babou Diouf descansen para siempre en su país», señaló. «La comunidad senegalesa se está moviendo mucho y creemos que es nuestra obligación moral actuar», agregó el alcalde en funciones, quien también resaltó la buena relación institucional con la comunidad senegalesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo