GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

FÉMINAS

Zumaia gana en Plentzia y va camino de lograr el pleno en la Liga Guipuzcoana

A.A.

Aunque Pasai Donibane evitó hace una semana el posible pleno de victorias de Zumaia en la Liga Euskotren, las guipuzcoanas podrían conseguirlo en la Liga Guipuzcoana, donde se han impuesto en las cinco regatas puntuables disputadas hasta la fecha, la última ayer mismo en aguas de Plentzia.

Las entrenadas por Kike Manterola, que cumplieron el miércoles uno de sus grandes objetivos de la temporada al ganar el Campeonato de Euskadi en Lekeitio, volvieron a mostrar su superioridad ante San Juan, que perdía cinco segundos en la ciaboga y acabó segundo a once segundos, e Hibaika, tercero a medio minuto. Orio completó la segunda tanda, a un minuto.

Entre la primera manga, lo más destacable fue que Zarautz superó a la trainera de Bizkaia, que hasta ahora siempre había dejado por detrás a las zarauztarras. Parece que las jóvenes que cumplen su primer año en la trainera van aprendiendo el oficio poco a poco. Hondarribia y Santoña cerraron la clasificación.

Sin tiempo para el descanso, la sexta jornada se disputa hoy a las 11.30 en aguas de Getaria. Salvo ausencias de última hora, se repetirán las dos tandas de ayer. Primero remarán Santoña, Hondarribia, Bizkaia y Zarautz, y luego lo harán Orio, Hibaika, Pasai Donibane y Zumaia. La reunión de delegados tendrá lugar en la Cofradía Elkano de la localidad costera, justo después de la correspondiente a la regata de la ARC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo