Donostia acogerá en octubre una nueva conferencia internacional

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, anunciará hoy durante su intervención en el octavo congreso de Mayors for Peace, que se está celebrando en Hiroshima, que la capital de Gipuzkoa acogerá en octubre una nueva conferencia internacional, que tendrá como principal objetivo reivindicar la importancia del ámbito local en los procesos de resolución de conflictos políticos. Alcaldes de todo el mundo aportarán experiencias sobre el impulso a la paz.


Mintegi reprocha al PP su «irresponsabilidad»

La portavoz de EH Bildu considera que, si el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene su actitud inmovilista, esta «le pasará factura». Laura Mintegi acusa al PP de «ventajismo» e «irresponsabilidad», mientras se muestra segura de que ETA no volverá a activar la lucha armada.



Barcina lamenta no haber cambiado las dietas en la CAN «un poquito antes»

Yolanda Barcina considera que su actuación en el cobro de dietas en la extinta CAN fue correcta y únicamente lamenta no haber cambiado el sistema «un poquito antes». A su juicio, cobrar miles de euros por reuniones sin contenido era lo normal «en época de bonanza».



Calparsoro alerta del «riesgo» para los menores de la custodia compartida

El anteproyecto de ley para impulsar la custodia compartida que ha elaborado el Gobierno español puede suponer un riesgo para los menores, según destacó ayer el propio fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, quien aboga por adoptar precauciones en cada caso.




Seis personas heridas en Artziniega en un choque entre un bus y dos turismos

Una colisión entre un autobús y dos turismos en la carretera A-2604, a la altura de Artziniega, provocó ayer que seis personas, una de ellas una menor de dos años, resultaran heridas.