GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERAS

Orio, Kaiku, Tirán y Chapela se jugarán el título en la final de hoy

p031_f02.jpg

A.A.

Orio y Kaiku, las dos traineras vascas que participan en el Campeonato de España de traineras, lograron el pase a la final de forma directa, tras imponerse en sus correspondientes tandas clasificatorias. Los gallegos Chapela y Tirán también se hicieron con el billete para la regata decisiva tras firmar los otros dos mejores tiempos.

Los aguiluchos fueron los primeros en competir, junto a Chapela, Samertolameu de Meira y Pedreña, las cuatro embarcaciones que remaron en la primera tanda. Los amarillos se adjudicaron el triunfo sin mayores problemas, aunque al final acabaron sintiendo la presión de la trainera de Chapela, que llegó a la meta a solo cinco segundos de los ganadores.

En la segunda manga, Kaiku también se llevó el triunfo con cierta holgura ante Tirán, Amegrove y Mugardos. La «Bizkaitarra» aventajó en siete segundos a Tirán, la trainera de casa y que partía como la gran amenaza para los dos botes vascos.

Así pues, Orio, Kaiku, Chapela y Tirán se jugarán el título en la final que arrancará hoy hacia las 12.30 en el mismo campo de regateo de Moaña. Antes, a las 12.00, Mugardos, Pedreña, Amegrove y Samertolameu serán los protagonistas de la tradicional tanda de consolación.

Más alla de la lucha por las medallas, estas regatas siempre resultan interesantes porque miden a traineras que normalmente no se enfrentan entre sí. En ese sentido, de cara al play-off de ascenso a la Liga San Miguel o a la clasificatoria de la Bandera de La Concha, fue llamativo que Chapela metiera más de 15 segundos a Meira, el líder destacado de la Liga Gallega, o que hasta tres embarcaciones de esa misma competición -también Amegrove- se clasificaran por delante de Pedreña, una trainera que tiene prácticamente asegurada la permanencia en la máxima categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo