GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Revancha del Manomanista

Ni el saque alterno pudo evitar la victoria de Olaizola

Martínez de Irujo no pudo ante la superioridad de su rival y al final solo pudo maquillar el resultado.

p033_f01_546x546.jpg

OLAIZOLA II 22

MARTÍNEZ DE IRUJO 15

 

Jon LEUNDA

Olaizola II también se llevó la revancha de la final del Manomanista ante Martínez de Irujo. El delantero de Goizueta realizó un gran encuentro, sin dar ninguna opción a su rival.

Había expectación para ver el encuentro y también los saques, ya que ayer cada pelotari solo podía hacer dos saques seguidos, independientemente de quién hiciera al tanto, aunque la pelota la elegía el que realizaba el tanto. La realidad es que la probatura solo fue eso, y parece muy complicado que se pueda llevar a un campeonato oficial.

Pero el gran protagonista fue Olaizola II. Aimar hizo casi todo bien, apenas perdió tantos e Irujo solo pudo maquillar el resultado, cuando el marcador estaba totalmente decidido.

Al de Goizueta le correspondió el saque y no lo desaprovechó, ya que logró adelantarse 2-0, cosa que no hizo el de Ibero, que perdió uno de sus primeros saques, dando ventaja a su rival. Con el saque alterno, si uno de los dos coge una buena renta es casi imposible dar la vuelta y es lo que pasó. En la tercera tanda, Aimar ya tenía una renta de cuatro tantos e Irujo no pudo hacer nada ante su rival.

Olaizola remató la faena para llegar por delante 21-9 en el marcador. El delantero de Asegarce pudo acabar el partido en ese momento, pero es cuando más errores cometió, dando la opción al pelotari de Aspe para arreglar el marcador final y alargar el encuentro, cosa que no desaprovechó Irujo, aunque no le sirvió para más.

Para esta tarde se anuncia un único festival, que se celebrará en Bera. En el estelar, Xala y Barriola se van a enfrentar a Jaunarena y Zabaleta. El choque ha levantado una gran expectación. Por una parte, Bera está cerca de Lapurdi y teniendo en cuenta que la final de Zuraide se juega a la mañana, serán muchos los labortanos que acudan a ver el encuentro.

Por otra, Jaunarena y Zabaleta son dos de las grandes promesas del momento, a los que los aficionados quieren ver en directo a lo largo del verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo