GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Marc Bertrán

«Hemos competido bien en la mayoría de partidos»

p023_f01.jpg

Natxo MATXIN

En el vestuario rojillo no hay preocupación, al menos de puertas para afuera, por la ausencia momentánea de victorias en pretemporada, ya que se entiende que esta etapa es para «ir cogiendo el tono físico, que el equipo congenie y que la gente nueva aprenda los conceptos que tiene el míster», matizó Marc Bertrán.

Aun reconociendo que «sí que estaría bien empezar a ganar», el lateral catalán destacó que «el trabajo que estamos haciendo entre semana está siendo bueno y el equipo está dejando buenas sensaciones, pese a que los resultados no llegan». «Afrontamos la temporada con muchas ganas e ilusión de hacer una buena campaña, sufrir un poco menos que el año pasado y dar pelea», añadió.

Insistido en la cuestión de la falta de marcadores positivos, el jugador rojillo matizó que «al equipo se le van viendo cosas, ha competido bien en la mayoría de partidos y en algunos ha merecido bastante más. Creo que, con lo poco que queda para empezar, estamos a un nivel bastante alto y seguro que para el comienzo liguero estamos todos al 100%».

Un inicio competitivo doblemente importante porque la escuadra navarra se va a medir a muchos de los adversarios de su particular liga por eludir el descenso. Un aspecto añadido al hecho de que, por sí mismo, un buen comienzo frente a Granada y Athletic «servirá para que el grupo vaya ganando en confianza porque, caso contrario, eso te va penalizando», tal y como ocurrió durante la pasada campaña.

«Estoy convencido de que el equipo va a rendir bien, ya hay muchas ganas de empezar porque la pretemporada se hace larga, estás muchos días fuera y, al final, el futbolista lo que quiere es competir, todo el trabajo que estamos haciendo estos días está encaminado para conseguir un triunfo ante el Granada», amplió el defensa.

Combinar desde atrás

Marc Bertrán confirmó que las sesiones de preparación están sirviendo para apuntalar aspectos que resultaron decisivos la temporada anterior, como la seguridad defensiva -«nos dio muchos puntos»-, y corregir otros en los que la escuadra navarra no ha estado tan fina, como a la hora de crear juego. «A nivel ofensivo, estamos intentando cambiar algunas cosas, el míster está haciendo hincapié desde el primer día en combinar un poco más y sacar el balón desde atrás».

«Estoy convencido de que este año haremos más goles porque es un apartado muy importante. Para mí, en la plantilla disponemos de grandes jugadores en la parte de arriba, desequilibrantes y con buen uno contra uno. Además, los que han venido nos refuerzan y pueden aportar cosas positivas», apostilló el lateral diestro.

gritos en tenerife

Algunos aficionados tinerfeños abroncaron e insultaron a Marc Bertrán durante el amistoso del viernes. «Fue un grupo pequeño, estuve cinco años allí dando un gran rendimiento y hay gente que solo se acuerda del último. Tengo infinidad de amigos en Tenerife y fue una oportunidad para reencontrarme con ellos», contrapuso.

Otros tres amistosos, cinco sesiones y dos días de descanso

La plantilla osasunista tiene una semana ajetreada, con un total de tres amistosos por afrontar, cinco sesiones de entrenamiento y dos jornadas de descanso, que serán los próximos jueves y domingo.

Los rojillos disputarán mañana a las 19.00 su séptimo compromiso amistoso ante el Zaragoza en el estadio Ciudad de Tudela.

A renglón seguido, el miércoles se medirán en Tafalla a la misma hora al equipo local de la Peña Sport.

Para finalizar, el sábado se desplazarán a Burgos, donde a las 20.00 jugarán contra el Valladolid.

N.M.

Armenteros se ejercita por primera vez

Desde que sufriese una microrrotura en el gemelo interno derecho, Emiliano Armenteros entrenó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros. Lo hizo de manera parcial, sin participar en el último partidillo, como medida de precaución para evitar una recaída.

Silva se retira por unas molestias y Joan Oriol no salta

Gato Silva no pudo completar el entreno y tuvo que retirarse por unas molestias en el gemelo derecho. Joan Oriol no participó en la sesión y se quedó en el gimnasio, a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales. No preocupa, en cualquier caso, el estado físico de ambos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo