La ira popular obliga al rey alauí a retirar su indulto a un pederasta español

La indignación popular, que derivó en graves incidentes, ha forzado al rey de Marruecos a explicar y, finalmente, revocar su indulto a un pederasta español con motivo de la visita que el monarca español realizó al país alauí. De forma inusual, Mohamed VI realizó una declaración sobre su decisión para alegar que no fue informado de los delitos cometidos por los indultados y anunciar una investigación. El pederasta formaba parte del grupo cuyo indulto pidió Juan Carlos de Borbón.


Yemen refuerza la seguridad en las cerradas embajadas occidentales

Las autoridades yemeníes reforzaron ayer el dispositivo de seguridad en torno a las embajadas occidentales en Sana'a, algunas de las cuales permanecen cerradas, tras la alerta estadounidense de un posible ataque de Al Qaeda u organizaciones afines en Oriente Medio y África.




El jefe de Ejército egipcio se reúne con los islamistas entre esfuerzos diplomáticos

El general Abdel Fatah al-Sissi, se reunió con representantes de grupos islamistas en un intento de resolver la crisis en el país, donde ayer se intensificaron los esfuerzos diplomáticos para acercar a las partes.





Bogotá retoma el diálogo con los campesinos del Catatumbo tras el cese de las protestas

Los campesinos colombianos del Catatumbo cesaron el sábado su protesta y desalojaron las vías que bloquearon durante 53 días para entablar un diálogo con el Gobierno, que podrá iniciarse mañana.