Sortu anima al PNV a «remar» juntos en defensa del derecho a decidir

En un contexto marcado por los signos de que el español es «un Estado fallido», Sortu ha emplazado al PNV a remar juntos para «construir una nación libre» en base al derecho a decidir. Así responde a la propuesta jeltzale para impulsar un debate, en el Parlamento de Gasteiz, sobre un nuevo estatus «para la Euskadi del siglo XXI». Pernando Barrena comentó que el objetivo no debe ser un «nuevo modelo de relación con Madrid», sino un Estado propio.


Euskal eragileekin armak uzteko aukera aztertzeko prest dago ETA Lokarriren arabera

Madrilek erakusten duen blokeo jarrera gainditzeko, armak utzi eta suntsitzearen auzia euskal eragileekin aztertzeko prest dago ETA, Lokarriko koordinatzaile Paul Riosek Efe agentziari esandakoaren arabera.



El alcalde de Barakaldo postula a Patxi López para «cambiar el rumbo del PSOE»

Alfonso García, alcalde de Barakaldo, considera que Patxi López es el candidato adecuado para «un cambio de rumbo para enderezar el PSOE», teniendo en cuenta su experiencia de liderazgo del partido en el PSE. Al mismo tiempo, reclamó «un giro a la izquierda».





Dos fallecidos al estrellarse un ultraligero en Milagro

Los dos ocupantes de un ultraligero que se estrelló ayer contra el suelo en un barranco en Milagro fallecieron como consecuencia del impacto. Otra tercera persona murió y otras seis resultaron heridas, dos ellas graves, en un accidente de tráfico múltiple que se registró en la carretera N-121-A, a la altura de Ostitz, a consecuencia de la colisión entre dos vehículos.