GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Barakaldo postula a Patxi López para «cambiar el rumbo del PSOE»

Alfonso García, alcalde de Barakaldo, considera que Patxi López es el candidato adecuado para «un cambio de rumbo para enderezar el PSOE», teniendo en cuenta su experiencia de liderazgo del partido en el PSE. Al mismo tiempo, reclamó «un giro a la izquierda».

GARA | BARAKALDO

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García (PSE), es partidario de abordar «un cambio de liderazgo en el PSOE» y opina que el líder del partido en la CAV, Patxi López, «ha demostrado ser un excelente candidato a la secretaría general federal».

García, en una entrevista con Efe, destacó que el bagaje político de Alfredo Pérez Rubalcaba es «incuestionable», pero se inclinó por «un cambio de rumbo para enderezar el partido».

El alcalde de la principal localidad vasca gobernada por el PSE, quien tomó el bastón de mando el 8 de julio en sustitución de Tontxu Rodríguez, destacó que López «ha demostrado ser un excelente candidato» a liderar el PSOE porque es «un excelente secretario general al frente del PSE».

«Si aquí lo ha hecho bien, no entiendo por qué debiera hacerlo mal al frente del PSOE», remarcó el alcalde, quien alabó la «intachable trayectoria» del exlehendakari.

García señaló que desconoce si Rubalcaba se presentará a las primarias ni cuántos aspirantes habrá, pero reiteró que, si el primero decide no presentarse», López «puede ser muy buen candidato».

Por otro lado, el alcalde de Barakaldo, el PSE «debería dar un giro a la izquierda» y atender «las necesidades reales de los ciudadanos» para recuperar peso electoral, sobre todo en Ezkerraldea.

Reconoció que hay «una situación de estancamiento» en las perspectivas de voto, pero destacó que «algún partido se daría con un canto en los dientes por tener el caudal de votos del que hoy dispone el PSE».

«Hay que olvidar eso que le gusta tanto a algunos de macroeconomía y descender a la realidad y atender a las demandas y a las necesidades reales de los ciudadanos», añadió.

reelección

García adelantó que estará en la Alcaldía los dos años que restan de legislatura y que quiere presentarse a las próximas elecciones «si el partido lo considera oportuno».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo