GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos fallecidos al estrellarse un ultraligero en Milagro

Los dos ocupantes de un ultraligero que se estrelló ayer contra el suelo en un barranco en Milagro fallecieron como consecuencia del impacto. Otra tercera persona murió y otras seis resultaron heridas, dos ellas graves, en un accidente de tráfico múltiple que se registró en la carretera N-121-A, a la altura de Ostitz, a consecuencia de la colisión entre dos vehículos.

p013_f02_199x124.jpg

GARA | IRUÑEA

Dos personas fallecieron en un accidente de ultraligero en la localidad navarra de Milagro, mientras que una tercera murió en el siniestro que se registró en la carretera N-121-A, a la altura de Ostitz, y en el que se vieron implicados tres vehículos, resultando gravemente heridas otras cuatro personas y dos más de carácter leve.

El accidente del ultraligero se registró poco después del mediodía, cuando el aparato impactó en un barranco sobre el río Aragón situado en las inmediaciones del casco urbano de Milagro y de difícil acceso para los servicios de emergencia.

Uno de los fallecidos es Luis de la Vega, militante del PSN de Arroitz, tal como informó este partido. Fuentes de los cuerpos de emergencias identificaron al otro como J.C.O, de 52 años y vecino de Andosilla, donde tiene una empresa de aluminio. Era el dueño del ultraligero.

Fuentes municipales citadas por la agencia Efe señalaron que el accidente podría haberse provocado cuando el ultraligero, que había salido del aeródromo de Sesma, impactó con un buitre. Los cuerpos de los ocupantes del aparato quedaron carbonizados y fueron trasladados a Iruñea para que se les practicara la autopsia.

El ultraligero se incendió como consecuencia del impacto, prendiendo las llamas la vegetación del entorno, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos de Azkoien, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Foral.

Un muerto en Ostitz

El fallecido en Ostitz es A.C.T, de 40 años y vecino de Iruñea, que conducía un Seat Córdoba en el que viajaban otras cuatro personas y que a las 5.23 de ayer colisionó de forma frontal contra un Opel Zafira, ocupado por otras tres personas.

Un hijo del fallecido está herido grave y en estado de shock, mientras que hay otros dos heridos graves y uno leve entre los ocupantes del Seat Córdoba.

Por lo que se refiere a los tres ocupantes del Zafira, el copiloto resultó herido grave, mientras que los otros dos lo fueron de carácter leve.

El Gobierno foral informó de que SOS Navarra movilizó dotaciones de los parques de bomberos de Iruñea (Trinitarios) y Central (Cordovilla), que rescataron el cuerpo de la víctima mortal y a varios de los heridos que quedaron atrapados en el interior de los vehículos y que posteriormente fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Nafarroa. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se le practicara la autopsia.

La carretera permaneció cortada en los dos sentidos mientras se rescataba y evacuaba a los heridos en el accidente, se retiraban los vehículos implicados y se limpiaba la calzada, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado por la travesía de Ostitz, aunque a primeras horas de la mañana de ayer la N-121-A ya había sido reabierta.

Por otra parte, un vecino de Tolosa de 44 años resultó herido a las 10.30 al sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta por la GI-2632, a su paso por Zumarraga, según informó la Ertzaintza. El herido circulaba junto a un compañero en bicicleta de Zumarraga a Beasain, cuando se cayó en una curva. Fue trasladado al Hospital de Zumarraga, donde se le diagnosticaron heridas leves.

Retenciones en la AP-8

La salida de calzada de un turismo BMW a las 11.00 en la autopista AP-8 a la altura de Zestoa provocó retenciones de unos dos kilómetros en dirección a Bilbo, según informó la Ertzaintza. Una hora antes, otra salida de calzada en el mismo punto provocó retenciones durante 45 minutos.

En otro siniestro, un hombre resultó herido leve al colisionar por alcance dos vehículos en un ramal de salida de la autopista AP-68, en dirección a Gasteiz, en el término del municipio alavés de Urkabustaiz. El siniestro se registró a las 16.40 y el herido es el conductor de uno de los dos vehículos implicados, de la marca Mitsubishi.

Campaña de control de velocidad en la AP-68

La Policía Foral y la Guardia Civil participan, desde hoy hasta el 6 de octubre, en una nueva campaña conjunta de control de velocidad en la autopista AP-68. Ambos cuerpos policiales se alternarán para que un equipo de control esté permanentemente operativo en el tramo navarro de esta vía.

Según datos del Gobierno de Iruñea, en la campaña puesta en marcha del 5 junio al 5 de julio, el número de infracciones llegó al 16,06% de los vehículos controlados. De los conductores sancionados, 419 circulaban a una velocidad superior a los 171 kilómetros por hora y de ellos quince sobrepasaron los 200 kilómetros por hora. GARA

alcoholemia

Seis conductores fueron arrestados por la Ertzaintza el fin de semana por dar positivo en controles de alcoholemia. Las detenciones fueron en Arrigorriaga, Basauri, Ortuella, Ordizia y Abadiño (dos).

Tres pequeños terremotos se registraron ayer en Eguesibar

Tres pequeños terremotos, de magnitudes entre 1,8 y 0,9, se registraron ayer de madrugada en menos de media hora y con epicentro en la localidad navarra de Eguesibar.

El primer sismo se registró a las 3.35 de y fue el de mayor magnitud con 1,8 en la escala de Richter, según se recoge en la página del Instituto Geográfico Nacional español.

Cinco minutos después, a las 3.40, se registró otro movimiento, de magnitud 0,9, mientras que a las 4.03 hubo otro de 1,4 grados de magnitud, todos ellos con epicentro en la localidad de Eguesibar.

En febrero, la sierra de Erreniega fue escenario de un episodio de sucesivos movimientos sísmicos que provocaron cierta alarma entre los vecinos de Iruñerria. Estos sismos fueron atribuidos a las abundantes lluvias que cayeron en la zona.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo