GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Raimundo Fitero

Billy Bob Thorton encabezará el reparto de la teleserie «Fargo»

 

p044_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El actor, guionista y director Billy Bob Thornton, retorna al medio catódico veinte años después para protagonizar la teleserie «Fargo», una adaptación de la excelente película de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Según han revelado los responsables de la cadena FX, a pesar del título y sus intenciones, se trata de una propuesta que narrará una historia diferente a la plasmada por los autores de «Muerte entre las flores». Incluso los personajes serán diferentes.

Tras varias tentativas, finalmente ha sido la cadena FX la encargada de dar luz verde a este proyecto que, con anterioridad, estuvo a punto de cobrar forma definitiva con el protagonismo de Edie Falco.

Thorton, que incluye en su palmarés un Óscar al Mejor Guión Adaptado por «El otro lado de la vida» (1997), será el encargado de dar vida a Lorne Malvo, un desarraigado y manipulador personaje que hará la vida imposible a un modesto vendedor de una pequeña ciudad. De esta manera, el actor estadounidense retorna al universo legado por los Coen tras haber participado en dos producciones suya, «El hombre que nunca estuvo allí» y «Crueldad intolerable».

A la espera de lo que pueda dar «Fargo», nos quedamos con la realidad palpable que ya es la consolidada teleserie británica «Sherlock» en la que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman recuperan sus roles respectivos de Sherlock Holmes y John Watson tras su exitoso periplo en el medio cinematográfico. La BBC ya ha adelantado varios tráilers en los que se pueden ver algunas escenas de esta tercera temporada que perpetúa las andanzas detectivescas del personaje imaginado por el escritor Arthur Conan Doyle. Entre las principales novedades de esta nueva tanda de capítulos cuya fecha de emisión se descoinoce por el momento, destaca la incorporación al reparto de Lars Mikkelsen, hermano de Mads Mikkelsen («Hannibal») y protagonista de «Forbrydelsen» (la serie en que se basa «The Killing»), que dará vida al nuevo villano, Charles Augustus Magnussen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo