GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Stage» inglés

Agirretxe recalca que «como equipo tenemos que crecer juntos»

Los titulares frente al Histon FC realizaron trabajo más suave que el resto de la plantilla. Griezmann y Markel combinaron trabajo en solitario con el preparador físico y también realizaron parte del entrenamiento. Dani Estrada fue el único ausente de la jornada.

p022_f02_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla de la Real se ejercitó ayer por la mañana sobre el césped de las instalaciones del hotel de Colchester donde se alojan los jugadores estos días durante su stage en Inglaterra. A pesar de haber disputado su primer amistoso el sábado por la tarde -con victoria por 1-8 ante el Histon FC-, Jagoba Arrasate no quiso ningún tipo de relajación, aunque por la tarde el técnico dio descanso a la plantilla antes de volver hoy al trabajo a las 11.00, hora de Euskal Herria. Además, si el cuerpo técnico txuriurdin no realiza ningún cambio en su programa, la plantilla realizará doble sesión en Colchester (a las 18.00).

La sesión estuvo dividida en dos grupos, los que el sábado jugaron titulares y los que entraron en la segunda parte. Los primeros realizaron carreras, fútbol-tenis y estiramientos, mientras que el segundo grupo trabajó con balón. Por su parte, Antoine Griezmann y Markel Bergara combinaron trabajo en solitario con el preparador físico Karla Larburu y también realizaron parte del entrenamiento con el primer grupo. El único ausente fue Dani Estrada, que realizó trabajo de fisioterapia.

Las cámaras de Real TV entrevistaron ayer a Imanol Agirretxe, que frente al Histon FC jugó unos minutos en la segunda parte. El delantero admitió que «poco a poco estamos llegando al punto que queríamos. Estamos en Inglaterra, cuando volvamos ya faltará una semana para la competición, así que habrá que competir a tope. Poco a poco el resultado va cogiendo fuerza y con ganas de llegar a principio de temporada con mucha fuerza».

De hecho, el usurbildarra cree que el stage inglés, donde se medirán con el Norwich City y el Southampton, servirá para «notar sensaciones de competición» porque «van a ser dos partidos de alta competición, dos equipos muy competitivos».

Respecto a su estado físico en lo que llevamos de pretemporada, Agirretxe señaló que «cada vez me encuentro mejor. Las primeras semanas a todos nos cuesta encontrarnos con chispa, pero cada vez estoy mejor, cogiendo esa chispa que necesitamos para competir y esperemos que estos últimos partidos nos sirvan para coger una buena puesta a punto para esta fuerte temporada que tenemos».

En lo personal, el atacante se siente motivado y exigente: «Mi objetivo, año a año, es mejorar, intentar crecer como futbolista. En un año tan exigente como tenemos, intentaré exigirme a mí también lo máximo posible para seguir mejorando e intentar hacer otro año completo».

Aunque no solo debe ser su objetivo. «También el del equipo. Como equipo tenemos que crecer juntos, ser exigentes con nosotros mismos e intentar hacer un buen año, que sería muy bonito», recalcó el jugador.

Seferovic, «un arma más»

En este sentido, parece que el único fichaje de este verano, Haris Seferovic, ha comenzado bien su andadura en el equipo. El suizo marcó cuatro goles frente al Real Unión, y el sábado anotó otros dos fente al débil Histon FC. Para Agirretxe, la contratación del helvético «es un arma más para el equipo. Va a ser un jugador más que va a tener Jagoba para jugar partidos, para sacar lo máximo posible de cada partido. En un año tan exigente, vamos a ser importantes todos y la aportación de cada uno de los jugadores va a ser muy importante».

Ese año exigente comenzará frente al Getafe, y después se empezará a pensar en la previa de la Champions. «Entrar en la Champions League es algo que nos ilusiona a todos muchísimo y esperemos llegar en un buen estado de forma. Intentaremos pasar esa previa, que se muestra muy ilusionante para todos», finalizó el delantero blanquiazul.

Norwich City y Southampton ya esperan a los realistas

A no ser que la Real sufra un nuevo contratiempo en los dos amistosos que tiene concretados en su stage en Inglaterra, Norwich City y Southampton ya están a la espera de recibir a la expedición blanquiazul en sus respectivos estadios.

El siguiente bolo estival en tierras británicas será mañana frente al Norwich City, equipo en el que milita el exrealista Javi Garrido (Carrow Road, a las 21.00 hora de Euskal Herria). El conjunto que dirige Chris Hughton ha aterrizado hace pocos días de su stage en Estados Unidos, donde ha disputado tres encuentros preparatorios ante los mexicanos Dorados de Sinaloa (victoria por 3-0), San Jose Earthquaques (derrota por 1-0) y Portland Timbers (derrota por 1-0). En su vuelta a Inglaterra, los futbolistas ingleses se han enfrentado al Brighton inglés en el American Express Stadium (empate a uno) y al también británico Cambridge United en el Abbey Stadium (derrota por 1-0).

Además, los de Norwich empataron a dos goles el pasado viernes en su visita al Braga portugués.

Por su parte, el Southampton (la Real se enfrentará a este conjunto el sábado a las 16.00 en St. Mary Stadium) jugó su último amistoso el pasado sábado frente al Celta en Balaídos, donde empató a cero aunque en los penaltis cayó derrotado. Anteriormente, los hombres de Mauricio Pochettino, quien esta pretemporada hizo caminar a sus jugadores sobre las brasas para reforzar la unión del grupo, jugaron contra Llagostera (victoria por 1-2), Palamós (triunfo por 0-8), Schalke (derrota por 2-0) y Besiktas (victoria por 3-1).

I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo