GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

féminas

Aitor Uriondo y Laura Herrera se bajan de Hondarribia-Irun por sus dudas económicas

p029_f02_97x96.jpg

A. G.

La Liga Femenina otorgaba una nueva prórroga a Hondarribia-Irun, hasta el 7 de este mes, para poder presentar los 70.000 euros de aval a la FEB. Este hecho ha enojado notablemente a los otros 12 clubes que sí han cumplido los requisitos para militar en la próxima Liga -UPV e Ibaizabal, entre ellos-, pero no ha servido para retener al entrenador Aitor Uriondo y a la pívot Laura Herrera.

El técnico fichado por Hondarribia-Irun mediada la pasada campaña decidía presentar su «dimisión de forma irrevocable» ante las serias dudas económicas del club hondarribiarra, que está a la espera de la respuesta de una entidad bancaria para poder afrontar dicho aval.

Mientras, la pívot tinerfeña, procedente de UNB Obenasa, decidía bajarse del proyecto guipuzcoano y fichar por Mann Filter de Zaragoza. Laura Herrera explotó la pasada campaña, después de progresar con más lentitud de la esperada en los años anteriores por las lesiones y la falta de minutos. En Iruñea, la jugadora «chicharrera» firmó 11 puntos y 5 rebotes de media, llevando al desaparecido UNB Obenasa a la sexta plaza liguera.

Fichaje para Ibaizabal

Herrera no es la única ex de UNB obenasa que halla acomodo: Patricia Argüello y Ekaterina Sotoriou fichaban por el el C.B. Ciudad de Burgos.

Mientras, Ibaizabal confirmaba la llegada de la escolta internacional belga Romina Ciappina. De 25 años y 1,80 metros, Ciappina destaca por ser una gran lanzadora de tres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo