GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Xaniesteban Saria

Angulo aprovecha un error de su compañero González

El ganador de la Vuelta a Bidasoa fue mal indicado a falta de seis kilómetros.

p028_f01_148x108.jpg

GARA | OIARTZUN

Antonio Angulo (Baqué-Campos) venció en el Xaniesteban Saria, disputado en Oiartzun sobre un recorrido de 110 kilómetros, con dos subidas a Arkale, y puntuable para el Torneo Euskaldun. Superó en la línea de meta a Altuna (Telco'm) y Estévez (Naturgas).

Su triunfo fue posible gracias a que a su compañero de equipo Mario González se le indicó de manera incorrecta en un cruce cuando faltaban seis kilómetros para el final y rodaba en solitario. El ganador de la última Vuelta a Bidasoa y campeón estatal sub-23 había saltado en el kilómetro 80 de un grupo de once corredores que, a su vez, habían hecho lo propio cuarenta kilómetros antes respecto al pelotón.

En la general del Torneo Euskaldun sigue la pugna cerrada entre Abasolo (Debabarrena), líder con 112 puntos, e Higinio Fernández (Lizarte), con 108.

Kelderman gana en Dinamarca. Wilco Kelderman se proclamó vencedor del Tour de Dinamarca tras la disputa de la sexta y última etapa, en la que se impuso Mark Cavendish (Omega). El corredor holandés, de 22 años, no dejó escapar la oportunidad de hacerse con el triunfo en esta ronda tras ganar en la contrarreloj del sábado. Para Cavendish, es la decimosexta victoria de la temporada, entre las que destacan las cinco etapas del Giro y las dos del Tour.

Jordi Simón, en León. Jordi Simón (Coluer) se hizo con la Vuelta a León tras encabezar una apretada clasificación final en la que igualaron su tiempo el eritreo Merhawi Kudus y el colombiano Ever Riveira. En la tercera y última etapa de la ronda leonesa se impuso en un pronunciado repecho final Sergey Shilov (Lokosphinx) liderando el grupo de los favoritos, entre los que se encontraban los tres primeros mencionados.

Primera etapa de la Ruta de Francia, para Bronzini. Giorgia Bronzini (Wiggle-Honda) ganó la primera etapa de la Ruta de Francia, que se desarrolló entre las localidades de Soissons y Enghien-les-Bains, con un recorrido total de 121,9 kilómetros. La transalpina se impuso a Scandolara y Johansson. La australiana se mantiene líder gracias a su triunfo del sábado en el prólogo.

Rodríguez: «El Mundial lo ganará un escalador»

Joaquim Rodríguez, tercero en el reciente Tour y uno de los candidatos a ganar la Vuelta, aseguró que el próximo Mundial a celebrar en Florencia «lo va a ganar un escalador». «Hay un repecho del 15% durante 800 metros y a tres kilómetros de meta que va a hacer mucho daño».

Irizar prolonga tres años su relación con Trek

Finalmente, Markel Irizar se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el equipo Trek, heredero del RadioShack para la campaña que viene. «Correr para la mayor firma de bicis a nivel mundial nos va a permitir disponer del mejor material», ha indicado el de Oñati.

Weening: «No pensaba ganar, solo darlo todo»

El flamante ganador del Tour de Polonia, Pieter Weening, reconoció que «no pensaba en ganar mientras corría la contrarreloj, solo quería darlo todo por última vez». «Por la mañana inspeccioné el trazado y vi que era muy bueno para mí, siempre arriba y abajo», comentó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo