GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera semana de competición

El empezar y no acabar realista

El club confirmó que Imanol Agirretxe sufre «una rotura de fibras en el muslo derecho», por lo que se pierde el partido ante el Getafe.

p022_f01_250x140.jpg

Imanol CARRILLO

La Real afronta a partir de hoy a las 17.00 la primera semana de competición de una temporada ilusionante y muy exigente. Después del día de descanso de ayer tras el retorno de tierras inglesas, la plantilla comenzará a preparar en serio el primer envite liguero frente al Getafe (sábado, 19.00, en Anoeta).

La derrota en el último amistoso de la pretemporada frente al Southampton (4-3) ha dejado un sabor agridulce en la preparación estival; y más cuando los errores defensivos fueron tan evidentes frente a los Saints.

En el entorno blanquiazul nadie ha mirado para otro lado, e incluso el técnico Jagoba Arrasate admitió tras el encuentro que el del sábado fue «un pasito atrás dentro de la progresión que llevábamos». Es más, el de Berriatua vio en el encuentro «más sombras que luces». En definitiva, «defensivamente no hemos estado bien. No nos hemos juntado bien. No ha sido nuestro mejor partido», sentenció el preparador vizcaino.

A ello se le unió la lesión de otro hombre, la de Imanol Agirretxe, que sufre «una rotura fibrilar en el muslo derecho», lo que le impedirá jugar frente al Getafe y es más que duda para el encuentro de ida de la previa de la Champions ante el Lyon.

En el partido ante el Southampton, el de Usurbil entró de refresco, pero instantes después sufrió una lesión que, en el parte médico de urgencia publicado por el club, ya se consideró «compatible con una rotura de fibras». De este modo, el delantero se suma a las bajas de Diego Ifrán y Mikel González.

De hecho, las lesiones han sido uno de los factores negativos de la pretemporada. Hombres como Carlos Martínez, Dani Estrada, Xabi Prieto o Antoine Griezmann han tenido que pasar por la enfermería a lo largo de estas semanas estivales.

Preparados para competir

A pesar de estos contratiempos, Jagoba Arrasate recalcó al término del amistoso en el estadio del Southampton que «nos quedamos con la mala espina de hoy, pero un partido no tiene que cambiar la imagen o el sentir que tiene el equipo. Estamos preparados para competir y lo de hoy nos tiene que servir como toque de atención».

Además, antes de que se cierre el mercado de fichajes, el club podría reforzar la plantilla con la llegada de algún jugador para el centro del campo. Según desvelaba Loren, el director deportivo de la Real, en «El Diario Vasco», el club está trabajando en incorporar a Esteban Granero, jugador del Queens Park Rangers y ex del Real Madrid, aunque no es la única opción.

Sin embargo, el técnico txuriurdin ya dejó claro semanas atrás que, en caso de no poder traer a ningún futbolista nuevo, el cuerpo técnico confía plenamente en la plantilla, con veteranos y también canteranos.

A la espera de si llega algún refuerzo o no, lo cierto es que los futbolistas txuriurdines deben estar físicamente bien para poder competir en tres competiciones este año. Y es que, como bien sentenció Jagoba Arrasate, «esto va a ser un empezar y no acabar, porque vamos a tener cinco partidos casi consecutivos (Getafe, el sábado; Olympique de Lyon, el martes 20 y el miércoles 28; Elche, el sábado 24; y Atlético de Madrid, el fin de semana del 1 de setiembre)».

Para seguir con la línea de trabajo de toda la pretemporada, la plantilla se ejercitará hoy a las 17.00 en Zubieta; mañana lo hará a las 11.00; el miércoles y el jueves a las 10.00; mientras que el viernes lo hará en Anoeta a las 17.00 y a puerta cerrada. Además, el domingo se ejercitarán a las 11.00 después del encuentro liguero del sábado.

agirretxe, ko

La exploración ecográfica realizada ayer por la mañana en Zubieta a Imanol Agirretxe confirmó que el usurbildarra sufre «una rotura fibrilar grado II del músculo bíceps femoral en la región posterior de su muslo derecho». El delantero será baja este sábado ante el Getafe.

plan semanal

La plantilla se ejercitará hoy a las 17.00 en Zubieta; mañana lo hará a las 11.00; el miércoles y el jueves a las 10.00; mientras que el viernes lo hará en Anoeta a las 17.00 y a puerta cerrada. Además, el domingo se ejercitarán a las 11.00 después del encuentro liguero del sábado.

El Getafe mira a Europa en su décima temporada en Primera División

El conjunto azulón, primer rival liguero de la Real, mantiene prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada, comenzando por su entrenador, Luis García Plaza, que dirigirá al equipo por tercera campaña consecutiva.

Respecto a las caras nuevas, el club se ha hecho con los servicios de Roberto Lago, Sergio Escudero (del Schalke 04) y Alexis, que vuelve al club tras su paso por el Sevilla. Además, ha recuperado a hombres que han estado cedidos, como Miku (Celtic), Mosquera (Castilla) y Arroyo (Alcorcón).

Entre las ausencias, destaca la de Abdel Barrada, uno de los más determinantes el año pasado, que se ha ido al Al Jazira. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo