Kultura

«Oasis», refugio para portadores de vih en yucatán

Oasis de San Juan de Dios es un albergue para indígenas mayas homosexuales y seropositivos. El albergue es un «oasis en medio de la angustia y la desesperación causadas por la enfermedad». La definición es de Alejandro Cárdenas, periodista que ha realizado «Oasis», una película sobre el refugio. GARA ha conversado con él.





Kultura

«Lo que hagas siempre tiene un valor que empieza por el que tú le das»

Puto Amoak Matematiketan (PAM) liberó hace unos meses «Bost!», donde destacan la habilidad para el single y lo contrario, la búsqueda de lo infrecuente, la perturbación para quien solo busque lo indudable. Bajo estas nubes soleadas, el cuarteto concluye su disco más completo y estimulante al tiempo que ofrece un ideario de honestidad como músicos y como personas.


Kultura

Antología


Kultura

Superman: el Hombre de Acero cumple 75 años

Coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento de Superman, nuestras pantallas acogen la última versión fílmica de este icono estadounidense condenado a reinventarse constantemente. Videojuegos, publicaciones y teleseries se encargarán de recordarnos este aniversario que tiene su antesala en la esperada superproducción dirigida por Zack Snyder («300») y protagonizada por el británico Henry Cavill.


Kultura

Sagardoa udan ere parranda lagun ona dela erakusten du Groseko azokak

Bertako produktuekin sabel besta ederra egin daiteke Donostiako Aste Nagusian. Adibidez, Loiola kalean, Behemendik antolatutako Euskal Herriko nekazari produktuen azokan ekoizleekin elkartuz, edo Katalunia plazako puntako sagardotegian gozatuz.


Kultura

Romería y trikitilaris son la antesala del día grande: el abordaje de los Piratas

El acceso limitado al Paseo Nuevo obligó a que la romería de Donostiako Piratak se trasladara a La Flamenka, zona ubicada en el puerto y que se está convirtiendo en epicentro de la fiesta pirata.


Kultura

Espiral baten gisan harrapatzen gaituzten besten lau aurpegi

Geldirik egon arren, mugitzen ari da lehen irudia. Eskuinekoa mutu dago, baina ederki aditu daitezke gaztetxoen garrasiak. Su gorriekin, eztanda egiten dute begiek, eta turistek bezala hiri berri bat ikusten dugu.


Kultura

Basque Memory Center

Abdul Gerrikagoitia lehendakariak eta bere taldeak bilduta jarraitzen dute espaziontzi sylesiarren presentzia mehatxagarriaren aurrean nola erantzun asmatu ezinik. Bitartean, Basque Memory Center gunetik dator notizia...


Ikus-entzun

Lavabit y Silent Circle, la presión del gobierno estadounidense

Tras el cierre del servicio de correo encriptado Lavabit, otras empresa similar, Silent Circle, hacía lo propio alegando presiones del Gobierno estadounidense. Edward Levison, responsable de Lavabit, aporta algunos detalles en una entrevista concedida a Forbes.