GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

El cortometraje «La tierra seca», seleccionado para el Festival de Cine de Atenas

GARA | IRUÑEA

El cortometraje «La tierra seca», escrito y dirigido por Karlos Alastruey, cineasta afincado en Nafarroa, ha sido seleccionado para la sección principal a competición del Festival Internacional de Cine de Atenas (Athens International Digital Film Festival), donde se proyectará el 1 de setiembre.

«La tierra seca» se sitúa en un hipotético futuro, un año después del colapso del capitalismo y tras la desintegración de los estados europeos, según explica en una nota Karlos Alastruey, que ha precisado que el cortometraje sigue la vida de una familia durante cuatro días, en sus intentos por sobrevivir en medio de la devastación.

La cinta está protagonizado por los actores navarros Oihana Paniagua, Lide Martínez-Abaigar, Joaquín Calderón y Lorea Otazu, y en el reparto también están Beatriz Catalán, Gorka Zubeldia, Ander Janín, Aintzane Alastruey y Joxepe Gil. La música es obra del compositor catalán Dan Aniés, la fotografía es de Miguel Iturralde y el sonido sonoro es obra de Jon Uriol.

Filmado íntegramente en Navarra, el estreno mundial de «La tierra seca» tuvo lugar el pasado octubre en el Festival Internacional de Cine de Sitges, sección Nuevas Visiones, donde tuvo una buena acogida.

Karlos Alastruey (Bilbo, 1963) es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco, actualmente es profesor titular en la Universidad Pública de Nafarroa donde imparte dos asignaturas de cine digital y participa en el programa de máster de Sociología con un curso de cine documental. Su primer corto data de 2003.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo