GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Stybar gana la tercera etapa del Eneco Tour

GARA | DONOSTIA

El checo Zdenek Stybar (Omega) ganó ayer la tercera etapa del Eneco Tour, mientras que el francés Arnaud Demare (FDJ) se mantiene líder con un segundo de diferencia respecto al segundo clasificado, el holandés y defensor del título Lars Boom (Belkin), tras 187,3 kilómetros de recorrido llano. A poco más de un kilómetro para cruzar la meta, Boom lanzó un ataque precipitado y fue alcanzado por el argentino Richeze y por Stybar, que con una demostración de fuerza se llevó la etapa.

Dan de baja a Choufi. Euskaltel ha dado de baja a Tarik Choufi «por su falta de adaptación al ciclismo del máximo nivel», según anunció ayer el equipo naranja. El marroquí, que fichó por la escuadra vasca a finales de la pasada temporada como número 1 de África, se encontraba estos días en su localidad de origen, Azrou, pero «sin ánimos» para regresar ni «mentalizado para volver a pasar otras seis semanas alejado de los suyos para competir en Francia, Bélgica y Holanda», dice Euskaltel.

Vuelta a Portugal. El francés Maxime Daniel (Sojasun) ganó ayer al sprint la sexta etapa de la Vuelta a Portugal, donde el español Sergio Pardilla (MTN) sigue como líder cuando faltan cuatro etapas para que finalice la prueba.

Klasika Lemoiz. Loïc Chetout (Naturgas) venció ayer en la Klasika Lemoiz al imponer su velocidad en un grupo de 44 corredores que se jugó la victoria tras 109 kilómetros en los que subieron a Andraka y Orabille. Mañana (10.00) la cita es en la Leintz Bailarari Itzulia de Aretxabaleta sobre 115 kilómetros y con un doble paso por Gatzaga (kms. 32 y 100).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo