El PP torpedea Aste Nagusia con aval judicial y contra la voluntad popular

El juez Javier Lanzos decidió ayer mantener la suspensión cautelar del nombramiento de Jone Artola como txupinera generando una situación inédita en la historia de Aste Nagusia y avalando la vía impulsada por el PP para torpedear las fiestas de Bilbo desde su mismo arranque. Las comparsas defienden la legitimidad de Artola, como las que le antecedieron en esa responsabilidad desde 1978, mientras el Gobierno del PNV busca una alternativa para el txupinazo.


Policías de Iruñea, denunciados por encubrir al «número dos» de Interior

La denuncia interpuesta en julio por agentes de la Policía Municipal contra sus mandos y el alcalde de Iruñea aporta nuevos datos sobre la demanda por prevaricación que tres policías interpusieron contra el «número dos» de Interior, Patxi Fernández, cuando dirigía el Área de Seguridad Ciudadana. Este habría dado la orden de que el depósito de grúas entregara en dos ocasiones el mismo coche pese a que no podía circular. Los tres agentes fueron después sancionados.



Kataluniako Diadari begira elkartasun ekimenak deitu ditu Independentistak sareak

Datorren irailaren 11n ospatuko den Diada dela-eta, elkartasun ekimenak antolatuko ditu Independentistak sareak irailaren 7rako. Euskal Herriko hiriburuetan egingo dituzte, eta Kataluniako prozesu soberanistaren aldeko elkartasuna bultzatzea izango dute xede.




El informe económico de Arkupe ya está a disposición de la oposición

El Gobierno foral de Gipuzkoa ha puesto a disposición de todos los grupos de la oposición el informe económico sobre la viabilidad del sistema Arkupe, que prevé la recaudación de 38 millones de euros anuales, con lo cual quedaría demostrada la viabilidad del proyecto.