GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Aimar Olaizola y Martínez de Irujo se verán las caras en el Gurea de Azkoitia

J.L.

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se van a volver a ver las caras y lo harán en el frontón Gurea de Azkoitia, en el día grande de sus fiestas patronales. El delantero de Goizueta irá acompañado por Apraiz y el de Ibero por Barriola.

El enfrentamiento entre las dos grandes figuras manistas del frontón siempre atrae a mucha gente, por lo que es de esperar que el recinto azkoitiarra registre una gran entrada, pese a que ya se han enfrentado más de una vez durante el verano y posiblemente lo harán más veces. Los dos se encuentran en un buen momento, aunque los muchos partidos que están jugando durante estos meses también habrán empezado a pasar su factura. Pese a ello, un duelo entre las dos estrellas del frontón suele ser bonito, aunque también habrá que ver lo que sucede en los cuadros traseros.

La clave puede estar en la zaga y quien consiga imponerse en los últimos cuadros del frontón tendrá muchas posibilidades de llevarse la victoria. Barriola viene de hacer un gran partido en Leitza, junto a Jaunarena, donde no tuvo piedad de Titín III y de Merino II, mientras que su compañero viene de perder la semifinal del Torneo de Biarritz.

El primer partido también es muy atractivo para los pelotazales. Olaizola I e Iza se van a medir Aritz Lasa y Peñagarikano. Cuatro pelotaris que están dando un buen resultado a lo largo del verano y que pueden ofrecer un buen espectáculo. Por lo tanto, los aficionados no tienen excusas para no acudir al frontón Gurea de Azkoitia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo