GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Individual de remonte

Urriza y Ezkurra buscan el billete para las semifinales

El primero ha ganado el duelo que ha jugado y una nueva victoria le dejaría a las puertas de la final. El de Doneztebe disputará su primer encuentro.

p027_f02_97x116.jpg

Jon LEUNDA

Galarreta vivirá hoy uno de esos días grandes y especiales dentro del remonte. Una jornada festiva en la que se medirán dentro del Campeonato Individual-Torneo Kutxa 2013 nada más y nada menos que Urriza y Ezkurra. Dos grandes campeones frente a frente en busca de las semifinales del torneo. Un partido que podría ser la misma final del campeonato más importante.

Se miden en partido correspondiente a la liguilla del grupo A. Javier Urriza es el actual campeón del torneo y en el primer partido se impuso con facilidad a Gorka Urtasun, el tercer remontista del grupo.

El de hoy será el debut de Koteto Ezkurra. El multicampeón de Doneztebe se estrena en el partido más complicado. El delantero navarro se encuentra en muy buena forma y con muy buenas sensaciones. Ha preparado con mimo el Campeonato y se siente cómodo sobre la cancha. La lucha individual no tiene secretos para él y como siempre afirma sabe lo que tiene que hacer para poder ganar. Una derrota no significaría su eliminación, pero para pasar debería jugársela en la última jornada ante Urtasun.

La responsabilidad de ganar es algo que conoce muy bien Ezkurra y no le afecta, ha luchado en mil batallas y es un competidor nato. Está acostumbrado a debutar con un partido complicado y eso tampoco será una cuestión que le afecte. Urriza en cambio tiene menos presión ya que ganó en su estreno. Una derrota no abultada también le daría medio billete para meterse en las semifinales.

Regresan las raquetistas

El próximo lunes, en plena Aste Nagusia bilbaína, las raquetistas volverán a vestirse de blanco 33 años después para homenajear a las que fueron las primeras deportistas profesionales del mundo. Este acto, al que asistirán algunas ex profesionales de esta especialidad, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Frontón de la Esperanza e incluirá una quiniela entre raquetistas vizcainas y navarras. Este recinto es tremendamente emblemático e idóneo para la ocasión, ya que se inauguró bajo el nombre de Euzkal Jai con un festival con raquetistas.

Azkaine

Azakineko Torneoko bi finalerdiak: Elgart-Ezkurra 40 / Agirre-Berasategi 17; Laduxe-Ozafrain 40 / Ibarburu-Jannots 30.

Berbintzana

Altzugarai-Iturriaga 18 / Garrido V.a-Keralt 22.

Balda-Donostia

Finalerdiak: Erkiaga II.a-Aldazabal 30 / Korta-Enbil 28; Egiguren-Erkiaga I.a 30 / Moresmau-Txasio 15.

Meñaka (20.00)

Retegi Bi-Larrinaga / Olazabal-Rezusta.

Azkoitia (17.00)

Olaizola I.a-Iza / Aritz Lasa-Peñagarikano; Olaizola II.a-Apraiz / Martinez de Irujo-Barriola.

Hontoria del Pinar (20.00)

Lau eta erdian: Rico IV.a / Tainta; Arretxe II.a-Mendizabal II.a / Idoate-Ladis Galartza.

Abartzuza (18.00)

Beloki II.a-Otxandorena / Eugi-Martínez de Eulate.

Tudelilla (19.00)

Altzugarai-Sainz / Camarero II.a-Iturriaga.

Galarreta-Hernani (16.00)

Otaegi-Zubiri / Ezkurra II.a-Labaka; Buruz Buruko Kutxa Torneoa: Urriza / Ezkurra; Urtasun-Ion / Matxin III.a-Barrenetxea IV.a; Matxin IV.a-Agirrezabala / Juanenea-Olazar.

Balda-Donostia (20.00)

Zestako finalerdia: Mandagaran-Tanburindegi / Meabe-Garita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo