GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Muy poco

 


Por si acaso tienen mala conciencia, les relajo: ayer 15 de agosto, ese día de las mil fiestas patronales y de todas las santas, es el día que, estadísticamente, menos televisión se consume. Así que si no vieron nada más que un poco de los informativos, no se perdieron mucho. Lo único que dependiendo del canal elegido, han podido sufrir excesos de exposición a noticias muy tendenciosas diagnosticadas con esa epidemia de insuficiencia de objetividad que afecta a la mayoría de servicios desinformativos.

Porque es obvio que Egipto copa las noticias, creando un alarma global y que parece que los acontecimientos llevan camino de convertir en atroz realidad los peores presagios. Es una guerra civil en estado embrionario. Lo que sucede es que es la repetición de lo que ha sucedido en todo el norte de África a excepción de Marruecos, ¡qué casualidad!, y está sucediendo en Siria actualmente. Alguien maneja el cotarro. Hay más de una mano negra. Son demasiados los que mecen las cunas del petróleo, el canal, el control de esa parte estratégica del planeta. Sabemos muy poco. O dicho de otro modo, nos engañan de manera constante, a nuestros receptores llegan pedazos de una mentira en construcción.

Pero posteriormente de Egipto, llegaba Cospedal y su desmemoria interesada colocando a Rajoy ya en el centro del problema al declarar que había pactado con Bárcenas lo del despido en diferido. Tenemos conflicto interno. Parece un dato significativo, pero como el tonto de turno es Óscar López de la cuadrilla de Pérez Rubalcaba, no importa, dos telediarios más con ese tipo y queda amortizado el desliz de María Dolores.

No obstante se le ha dado muy poco foco a una pintada nazi, dando la razón a Hitler, en la plaza de toros de Pinto, que el gobierno del PP dejó sin borrar mientras celebraban sus encierros que se ha visto por algunos informativos. Los gestos de saludo nazi de otro edil de la misma banda en otro pueblo aplaudido por los cachorros que fueron a provocar a los preferentistas que protestaban en la Audiencia Nacional.

Se están envalentonando, sacando pecho, y lo veremos pasear con sus camisas pardas. Y algunos aplaudirán. Vean 13 TV y se convencerán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo