A poco más de 24 horas para el estreno liguero
Comienzo con un once de garantías
Gato Silva entrenó por tercera jornada consecutiva al mismo ritmo que el grupo, mientras que Ariel Núñez y Raoul Loé regresaron de las citas con sus respectivas selecciones sin mayores contratiempos. Arribas se declaró «ilusionado por seguir creciendo en Osasuna».
Natxo MATXIN
Nadie se podrá escudar en las lesiones si Osasuna no logra un resultado positivo mañana frente al Granada. José Luis Mendilibar podrá alinear un once de garantías ante el cuadro andaluz, toda vez que dispondrá de sus hombres más habituales, dado que Gato Silva entrenó ayer con el grupo por tercera jornada consecutiva sin mayores contratiempos, en una sesión a puerta cerrada en la que fundamentalmente se ensayó estrategia.
El chileno, fundamental ahora mismo en el esquema del técnico vizcaino, volvió a confirmar que está hecho de la pasta de aquellos futbolistas que pueden soportar una dosis extra de sufrimiento al ya de por sí lógico cansancio físico. Otra cosa es que el preparador zaldibartarra quiera arriesgarse en la alineación de inicio de un hombre que, en teoría, debería encontrarse todavía en su periodo de recuperación y que podría sufrir una recaída.
No solo el míster rojillo tendrá a su disposición a Silva, sino también a los internacionales que entre semana han debido acudir a la cita de sus respectivos combinados. Ariel Núñez, que inauguró el 3-3 final contra Alemania, y Raoul Loé, concentrado con Camerún para preparar futuros encuentros, regresaron sin mayores contratiempos de las convocatorias mencionadas, y entrenaron con normalidad con el resto del grupo.
Arribas: «Soy un profesional»
Quien va a estar sin ningún genero de dudas en ese once con el que comenzará la 2013-2014 es Alejandro Arribas, pieza esencial en el engranaje defensivo de la escuadra navarra y que este verano ha sido protagonista por el interés que el Sevilla mostró por hacerse con sus servicios. Interpelado acerca de ello y de su enfado porque el club navarro no le dejase marchar, aseguró que «soy un profesional. Desde el primer día que estoy aquí se ha escuchado lo que se ha escuchado. He cumplido con mi trabajo y es lo que voy a hacer hasta el último día».
«Tengo mucha ilusión de estar aquí y seguir creciendo. Desde el primer día entreno con muchas ganas, las sigo teniendo y más aún esta semana que empieza la Liga. Estoy muy ilusionado», añadió. En ese sentido, reveló que su objetivo para la inminente campaña es «jugar el mayor número posible de partidos y seguir creciendo como futbolista en Osasuna».
Respecto al envite contra el Granada, el defensa madrileño apuntó que el equipo nazarí tendrá «las mismas ganas» que Osasuna por hacerse con un triunfo, pero que, a diferencia de la temporada anterior, el cuadro rojillo tiene que «sumar puntos lo antes posible».
Lucas Alcaraz, técnico del Granada, calificó a Osasuna como un equipo con «una identidad bastante concreta», que ha realizado «menos cambios» que el Granada con respecto a la campaña pasada y pidió a los suyos «competir bien, ser intensos y tener personalidad» para sacar un buen resultado en El Sadar.
«Lo mejor es empezar la Liga ganando, la presión y obligación la tiene todo el mundo, todos tenemos que trabajar para recorrer el camino lo antes posible, por eso es igual empezar fuera que en casa», indicó el preparador nazarí.
Su conjunto, que el año pasado ya ganó por partida doble a los rojillos -1-2 en El Sadar-, no ha tenido una pretemporada apacible, fruto de los irregulares resultados, pese a incorporar a futbolistas de contrastada categoría y experiencia a la plantilla.
De esta fase de preparación, Alcaraz dijo que «está condicionada por muchos aspectos en el fútbol moderno», pero que sus pupilos afrontan el debut liguero «concienciados e ilusionados en competir lo mejor posible y sacar un buen resultado».
El míster granadino confirmó las dudas que tiene con el central Mainz, por problemas musculares, y del portero Roberto, por un contratiempo en un dedo de un pie, amén de la dinámica de incorporaciones y traspasos en la que todavía está inmerso el equipo.
Además de este trasiego, la escuadra andaluza vive momentos de dolor tras conocerse la muerte repentina de la hermana del delantero marroquí El-Arabi, para quien Alcaraz pidió «cariño por parte de todo el mundo y estar muy cerca de él para apoyarlo». N.M.
La plantilla osasunista realizará hoy su último entrenamiento matinal en las instalaciones de Tajonar a las 10.00 antes de su enfrentamiento contra el Granada. Mendilibar deberá realizar dos descartes en su convocatoria de los veinte jugadores disponibles que tendrá, de no ser que ocurra algún contratiempo de última hora en dicha sesión.
Odion Ighalo, que ya ha militado cedido las cuatro últimas temporadas en el Granada, podría regresar para disputar la quinta tras completar la pretemporada con el Udinese. El director deportivo del club nazarí, Juan Carlos Cordero, reconoció que «es una posibilidad abierta, ya que el jugador está dispuesto a venir y el club, interesado en que lo haga».