GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA | El Eibar se estrena en Jaén

Duelo de debutantes y un invitado indeseable

Mes y medio después de celebrar el ascenso, Eibar y Jaén debutan en Segunda con el calor -35 grados de previsión- como uno de los protagonistas.

p027_f02_148x96.jpg

JAÉN - EIBAR

Amaia U. LASAGABASTER

Hace apenas mes y medio, el pasado 30 de junio, que Eibar y Jaén descorchaban el champán. Caprichos del bombo, hoy inician su andadura en Segunda A de la mano. Y con las mismas apreturas, porque lo prolongado de la campaña anterior ha provocado que ambas escuadras lleguen a la primera jornada justitas de preparación, apenas cuatro semanas.

Al menos ninguno parte en desventaja en ese sentido. Algo más debería decantarse la influencia del calor, a la que los andaluces se presumen más acostumbrados. 35 grados de previsión para la hora de arranque del encuentro. Un invitado indeseable que se cuela en el festejo de los dos debutantes.

Aspecto festivo que se limita a la ilusión con la que afrontan ambas escuadras su regreso a la categoría. Porque en lo deportivo toca pelear a cara de perro. Los puntos son caros, los rivales asequibles escasos y los inicios importantes. Sobre todo cuando uno ejerce de novato y necesita un par de dosis extra de confianza en sí mismo.

Claro que de eso asegura Garitano que su equipo va bien. «Sabemos que va a ser difícil, pero estamos con una ilusión tremenda. Ilusión y ganas no nos van a faltar. Yo soy optimista», subraya el técnico azulgrana, que de la misma manera que no se lamenta por el calor que sufrirá hoy su equipo -«nos afecta a todos», recuerda-, tampoco se congratula especialmente por debutar frente a otro recién ascendido, que en principio podría poner más fáciles las cosas. «Es un buen equipo. Igual que hemos hecho nosotros, mantiene la base y el entrenador del año pasado. Y además se ha reforzado muy bien. Yo creo que será parecido al del año pasado, un equipo trabajador, que mueve bien la pelota... Pero sabemos dónde vamos y lo que tenemos que hacer».

Algo, también en el caso de los azulgranas, similar a lo de la temporada pasada. «La intención es seguir en la misma línea del año pasado. Ser un equipo humilde en nuestra forma de jugar, corriendo todos, apretando todos, dejando las individualidades en un segundo plano en favor del esfuerzo colectivo, y al mismo tiempo queriendo ser protagonistas, siendo ambiciosos», adelantó.

Continuidad

También el once que salte al césped de La Victoria será parecido al de la última campaña. Y eso que uno de los insustituibles de Garitano, Jon Errasti, ha tenido que quedarse en casa con problemas físicos. Pero aún así es probable que las caras nuevas en la formación inicial no pasen de cuatro. Alguna más hay en la convocatoria, en la que ya aparecen, pese a llevar muy poco trabajo a cuestas en algunos casos y apenas haberse ejercitado con el equipo en otros, jugadores como Diego Rivas, Gilvan Gomes o Urko Vera.

Aunque también mantiene un buen número de futbolistas, se esperan más cambios en el once de Manolo Herreros, que esperará hasta el último momento para realizar la convocatoria, vistas las dudas en torno al estado de algunos jugadores.

JAÉN - EIBAR
NOVEDADES

Aunque buena parte del once titular ya defendía la camiseta azulgrana el curso pasado, nueve futbolistas podrán estrenarla hoy. Incluyendo a Urko Vera, pese a que solo ha completado tres entrenamientos con el equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo