GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE | Individual

Juaristi superó a Endika y se acerca a las semifinales

El navarro estuvo casi hasta el final mandando en el marcador, pero el guipuzcoano reaccionó y se llevó el triunfo tras un gran encuentro.

p035_f01_97x128.jpg

Jon LEUNDA

Juaristi superó a Endika 30-28 en el partido correspondiente al Individual Torneo Kutxa. El delantero zarauztarra se impuso después de remontar un 26-28 en contra, un duelo en el que fue por detrás en todo momento y en el que dieron muchos pelotazos. Fue un choque precioso, muy disputado, duro, que se alargó algo más de una hora y en el que Juaristi sufrió muchísimo para ganar a pesar de que los momios de salida cantaban 100 a 40 a su favor.

Endika tuvo la victoria en sus manos, pero se le escapó en los últimos instantes. Ahora está obligado a ganar a San Miguel el próximo martes si quiere pasar a semifinales y Juaristi depende del zaguero de Doneztebe para ocupar la plaza de semifinalista.

El partido tuvo de todo y sobre todo dureza, emoción y mucho peloteo. Endika comenzó más encanchado y Juaristi entró frío al frontón. El delantero de Saldias cogió diferencias a partir del empate a dos, que fueron incluso de ocho tantos en el 10-18. Juaristi se las veía y deseaba con el saque y su rival estaba cómodo sobre la cancha.

Hubo tantos preciosos y quizás la clave estuvo en el 14-20. Ambos terminaron extenuados y tuvieron un toma y daca increíble que al final cayó del lado zarauztarra. El marcador enseñó el 15-20 y Juaristi se vino arriba. Empezó a sacar mucho mejor y se acercó 19-22 y 21-23. Comenzaba un nuevo partido. En la última decena Endika seguía sin rendirse, y por delante tenía a un paso la victoria y la quería a toda costa. Volvió a escaparse de tres tantos, 22-25, y Juaristi se le acercaba de nuevo (25-26).

Cuando el marcador señalaba el 26-28, Juaristi conectó tres saques muy buenos y se puso por delante 29-28. El último tanto hizo justicia al partido y fue el espejo de lo que fue el duelo. Peloteo, dureza, defensa y al final Juaristi realizó el tanto para llevarse el partido y quien sabe si una plaza en semifinales. Ambos pelotaris salieron ovacionados del frontón por el espectáculo que ofrecieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo