GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

cesta

Korta y Aritz Erkiaga no tuvieron oposición en los cuartos de final del Individual

p035_f02_97x96.jpg

J.L.

Korta se medirá a Egiguren y Aritz Erkiaga a Enbil en las semifinales del Campeonato Individual del Consejo Mundial, tras superar a Ibai Erkiaga y Txasio en la ronda de cuartos de final.

Korta, que en la fase previa sufrió para eliminar a Aldazabal (27-30), eliminó a Ibai Erkiaga en un partido desnivelado, que acabó con un marcador de 16-30. El partido empezó igualado, pero después Korta dominó con claridad ante un Erkiaga que no acertó en la modalidad individual. Korta ganó ofreciendo una gran imagen.

El segundo partido enfrentó a Txasio, que en la ronda anterior había eliminado a Moresmau, y Aritz Erkiaga. El choque resultó más igualado y Txasio ofreció más resistencia, pero Erkiaga fue poco a poco desnivelando la balanza de su lado y también en este partido se impuso el delantero al zaguero (23-30).

En el Carmelo Balda hoy se disputará la final del Torneo Ciudad de Donostia. El partido enfrentará a Aritz Erkiaga-Aldazabal con Egiguren-Ibai Erkiaga, parejas que ganaron sus respectivas semifinales en la jornada del martes. La final será el segundo choque de un festival que empezará a las 18.00 de la tarde, con un partido entre Moresmau-Enbil y Korta-Txasio.

Ayer se jugó en el Balda la final del Master Pro Tour, donde Tanburindegi y Minvielle se mostraron muy superiores a Zulaika y Curveur, ganando por 30-17. Tan solo hubo emoción en la primera parte, pero poco a poco los ganadores fueron imponiendo su ley y no dieron ninguna opción a sus rivales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo