sangrienta operación policial en egipto

Los vencedores en las urnas volverán a ser ilegales en Egipto

El primer ministro fruto del golpe de Estado confirma que promoverá la disolución de la Hermandad Musulmana, solo dos años después de ser tolerada tras la caída de Mubarak. Les acusa de «fascismo teocrático».


análisis | sangrienta operación policial en egipto

La transición sin rumbo

La situación política y social en Egipto dibuja un futuro oscuro para el país, abocado a la deriva en manos de un eterno poder militar que también se la juega. Mientras, Occidente intenta mantener distancias para ver cómo transcurre el devenir de la crisis y asegurarse un aliado en un futuro en una zona convulsa históricamente. El pueblo egipcio nunca ha dispuesto de poder legislativo decidido por él mismo. De carácter popular, la cúpula militar siempre ha sabido mantener la imagen de «aliada del pueblo»Aunque los Hermanos Musulmanes insisten en su metodología pacífica para «derrocar al Gobierno golpista», el viernes muchos de ellos llevaban armas, incluso Kalashnikov Los gobiernos occidentales condenan la masacre, piden la vuelta de la democracia lo antes posible, pero ninguno reclama la vuelta de Morsi, el presidente que sí fue elegido democráticamente


alternativa a problemas de ancianos y jóvenes

Reciprocidad, base de la cohabitación generacional

Por un lado, una persona de avanzada edad que vive sola en una casa con sitio para albergar a alguien más. Por otro, una persona joven, estudiante o en formación, sin poder acceder a una vivienda. Son el prototipo de gente que la asociación Maillâges pone en contacto para ayudarse mutuamente. Una aporta un techo; la otra, la presencia humana.