Greenwald advierte de que publicará más filtraciones
GARA | BERLÍN
El periodista que publicó los datos secretos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y cuya pareja fue retenida durante nueve horas en el aeropuerto de Londres por la Policía británica aseguró que publicará más documentos y advirtió de que Gran Bretaña lo «lamentará». El periodista Glenn Greenwald aseguró que desde ahora será «más agresivo» en sus informaciones.
«Voy a publicar muchos más documentos. También voy a publicar cosas en Inglaterra. Tengo muchos documentos del sistema espía inglés», afirmó después de conocerse la retención durante nueve horas de su pareja, David Miranda. «Creo que lamentarán lo que han hecho», amenazó Greenwald en el aeropuerto de Rio de Janeiro. Snowden le proporcionó de 15.000 a 20.000 documentos secretos de los programas de vigilancia desarrollados por EEUU.
El periodista defendió que la retención ha sido consecuencia de la publicación de las informaciones filtradas por Snowden. «Quieren intimidar nuestro periodismo, demostrar que tienen poder y que no permanecerán pasivos si no que nos atacarán con más intensidad si continuamos publicando sus secretos», denunció.
Miranda relató que durante su retención fue interrogado continuamente por seis agentes británicos en relación a todos los aspectos de su vida en un cuarto del aeropuerto.