Del Burgo maniobra contra una «comisión Bárcenas» en Iruñea

El Parlamento navarro tendrá que votar, a la vuelta de las vacaciones, sobre la creación de una comisión de investigación sobre los sobresueldos del PP. Los votos del PSN serían suficientes para abrir la puerta al esclarecer si hubo o no una trama navarra del «caso Bárcenas». El hombre que repartía los sobres, Jaime Ignacio del Burgo, ha planteado un recurso para intentar frenarlo, con pocos visos de prosperar.


Atuxa da a entender que las reuniones de Urkullu con Rajoy no dan ningún fruto

En menos de un año, Iñigo Urkullu ha acudido a La Moncloa al menos en tres ocasiones y solo una de ellas se anunció previamente. El resultado de estos encuentros es prácticamente nulo, según admitió ayer la presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa.





Plataforma bat sortuko dute Baionan etxebizitzaren arazoari aurre egiteko

Plantouneko okupatzaileek, Lurra eta Etxebizitza kolektiboak, eta Bethi Aitzina elkarteko kideek etxebizitzaren arazoei aurre egiteko plataforma bat sortuko dute. «Denek dute bertan lekua, Euskal Herrian bizitegi txarraren arazoaren gaineko irtenbide zehatzak bultzatzeko».



Las donaciones de sangre bajan en verano, pero continúan siendo necesarias

Ante la habitual reducción del número de donaciones en periodo estival, Osakidetza y la Asociación de Donantes recuerdan la necesidad de mantener esta práctica a través de SMS telefónicos o por correo.