Ikus-entzun

«The Power Inside», serie con la participación de los usuarios Caídos

Es la tercera webserie que realizan las compañías Intel y Toshiba. El proyecto cuenta con cineastas y actores tan conocidos como Harvey Keitel y requiere de la participación interactiva de los usuarios que, con sus opiniones, variarán el desarrollo de la trama.




Kultura

Unos bañistas «made in Euskal herria» EN Manhattan Udako hotza

Las esculturas con forma humana no son exclusivas de épocas antiguas, en las que se perseguía un canon de belleza. Estas que pueden verse hasta el año que viene en un parque de Nueva York, concebidas por el navarro Beñat Iglesias, son de lo más actuales y muy nuestras, y su objetivo no es otro que interactuar con el público a la vez que crear dudas sobre el mensaje que transmiten.


Kultura

Udako hotza

 







Kultura

Ministroa


Kultura

Donostia deja atrás la Aste Nagusia más multitudinaria

La Aste Nagusia de Donostia ha sido la más multitudinaria de los últimos años ya que, según los datos del Ayuntamiento, han sido más de un millón las personas que han disfrutado de la misma. El concurso de fuegos artificiales, calificado como «inolvidable» por el alcalde, sigue siendo el evento más exitoso, llegando este años a la cifra de 700.000 espectadores.




Kultura

El Gastronómico tiene un relevo entusiasta

Dos centenares de Txikis demostraron ayer en la Escuela Infantil de Cocina, que organizó Bilboko Konpartsak con la colaboración de Makilaren Kofradia, que hay relevo asegurado en el prestigioso Certamen Gastronómico de Aste Nagusia.


Kultura

Aerobithoia, giro bikainean izerdia botatzeko formula

Azken urteetan bezala, astelehena kirolaren, aerobic-aren eguna bihurtu da Areatzako gunean. Ehun bat lagun ibili ziren bertan musikaren doinuen laguntzaz gorputza mugitu eta Aste Nagusian zehar edan eta jandakoa garbitzeko. Algarak nagusi, denek disfrutatu zuten koreografiekin, nahiz eta batzuek oraindik entrenamendu orduak behar.


Kultura

Ihes betea: Sylesia helburu

Populazio sylesiarraren eta lurtarraren memoria berreskuratzeko gurutzada euren gain hartu duten SAMeko errebeldeen eskuetatik doi-doi erreskatatua izan ondoren, Didi Larreak ihesari ekin beharko dio ezustean. Delitu larria egin du eta policefriendak jakinaren gainean daude, itxuraz.