GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ALAVÉS

Óscar Rubio apunta a la solidez defensiva como base de la reacción albiazul

A.U.L.

El Alavés saldó su regreso a la categoría de plata con un resultado al que no estaba acostumbrado en los últimos tiempos, la derrota. Un tropiezo que no debería tener mayores consecuencias, con todo lo que queda por delante, pero del que los albiazules quieren extraer conclusiones que les ayuden a mejorar en busca del primer triunfo.

Y aunque el trabajo defensivo fue bueno -las ocasiones del Girona llegaron con cuentagotas-, Óscar Rubio cree que es precisamente en ese apartado en el que debe incidir el equipo como base de la reacción. «Para armar un buen equipo, lo principal es trabajar a nivel defensivo. Ahora estamos entrenando eso para ser un equipo compacto que no reciba muchas ocasiones y a partir de ahí seguiremos creciendo. Cuando estemos consolidados, la gente de arriba se soltará y las ocasiones y los goles llegarán», analizó el lateral alavesista que, pese a insistir en que «hay que trabajar para mejorar día a día», confía en que los primeros puntos lleguen este sábado con el estreno del equipo en Mendizorrotza.

«Es nuestro primer partido en casa y lo afrontamos con la máxima ilusión posible. Sabemos que estaremos apoyados por nuestra afición y que las cosas nos van a salir bien», auguró.

Carlos Lázaro

El Alavés puede cerrar en las próximas horas la contratación de Carlos Lázaro, que está a punto de desvincularse del Valladolid. El mediocentro ha jugado las dos últimas campañas en el Huesca como cedido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo