GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El navarro afirma que valora cada minuto que le dé Valverde

Kike Sola tiene las cosas claras, «mucho trabajo y humildad»

«Siempre he empezado jugando poco. Juegue o no, seguiré trabajando igual».

p022_f01_97x176.jpg

Joseba VIVANCO

Kike Sola prometió «mucho trabajo y mucha humidad» en el día de su presentación. Por mor de la sanción que recaía sobre Aritz Aduriz, el de Cascante fue titular en Valladolid, puesto que difícilmente ocupará en Anoeta este viernes en favor del donostiarra. Pero el navarro tiene muy claro su papel, el punto de partida del que arranca, sabe de dónde viene y hacia dónde va. Y ayer, lo volvió a repetir cuando le preguntaron en sala de prensa por el difícil partido de Pucela donde apenas gozó de ocasiones y sí te tocó bregar mucho con la defensa vallisoletana: «Mucho trabajo y mucha humildad», respondió, para añadir que «los goles, supuestamente, llegarán, pero era un partido para trabajar mucho». Un dato, ganó 6 de los 14 duelos que peleó de cabeza; ninguno de los 5 que disputó dentro del área.

Discurso sincero parece el del exosasunista, que tiene ante sí un partido de esos especiales para quien se enfrenta al equipo que acaba de dejar atrás. «Cuando se acerquen los días seguramente será diferente. Han sido nueve años allí y se le coge cariño. Será especial, aunque no deja de ser un partido más y una vez de que empiece el partido hay que morder e ir a por ellos». Eso sí, fue tajante cuando se le interrogó sobre si marca: «Por supuesto que no lo celebraré».

Será Ernesto Valverde quien decida si Sola tendrá minutos ante sus excompañeros. Y aquí es donde el delantero vuelve a tirar de sinceridad. «El fin de semana que juegue será un premio», sabedor de que parte como recambio de Aduriz y que, como recordó, lo de calentar banquillo no es nuevo para él. «En mis años anteriores, siempre he empezado jugando poco, pero este es el trabajo del futbolista. El jugador es egoísta, entre comillas, porque siempre quiere jugar y marcar goles, pero solo pueden jugar once. Juegue o no seguiré trabajando y siendo el mismo y, si lo hace Aritz, le desearé lo mejor porque lo primero es el equipo», lo zanjó.

De momento, Sola asegura que se está acoplando al equipo y a sus compañeros de la mejor manera, y no escatima halagos para hablar de la plantilla que se ha encontrado. «Se ve que el equipo tiene mucho potencial, pero hay que estar tranquilos, y remando en la misma dirección esto irá hacia arriba». Sola enfatizó el valor del triunfo en Valladolid y la forma de lograrlo. «Era un partido para trabajar mucho y aquí manda la solidaridad. Nos partimos el alma y en esa línea sí obtendremos resultados», vaticinó. Un choque «intenso» como ante Osasuna.

ekiza e iraizoz

Ni Borka Ekiza ni Gorka Iraizoz -sufre ua fuerte sobrecarga en ambos cuádriceps con edema residual- salieron a ejercitarse ayer en Lezama, tras sus molestias del sábado en Pucela, mientras que San José realizó trabajo de recuperación.

datos reveladores

El Athletic disparó 7 veces desde fuera del área, algo en lo que no se prodigaba mucho en los últimos años. Otro dato revelador, el Valladolid solo remató dos veces dentro del área rojiblanca.

Los autobuses partirán de las 13.00 a las 20.00

Los autobuses preparados por el Athletic para trasladar de manera gratuita este viernes a Anoeta a los socios que así lo han confirmado saldrán a partir de las 13.00 desde la dársena de autobuses del BEC, situada a la salida del metro de Ansio, y lo harán de manera progresiva según vayan completándose, hasta las 20.00. Así lo anunció ayer el club, que también reveló que la primera intención era que la comitiva partiera desde Bilbo, concretamente desde Zorrozaurre, pero la coincidencia de la fecha con la celebración de las fiestas de Aste Nagusia ha propiciado que los responsables municipales de tráfico desaconsejen poder hacerlo así.

Salida escalonada de autobuses según se vayan acercando los socios al punto de partida, y regreso que se producirá inmediatamente al término del encuentro de la misma manera. Los autobuses dejarán a los aficionados rojiblancos en el aparcamiento de Illumbe, próximo al estadio, y de allí saldrán también posteriormente tras finalizar el encuentro.

La entidad rojiblanca advierte de que será imprescindible presentar la entrada correspondiente al partido para acceder al autobús, y solo se asegura el traslado de vuelta a las personas que hayan ido también en el mismo transporte. El destino será de nuevo el BEC, de manera que la frecuencia de trenes establecida por Metro Bilbao será de diez minutos para facilitar después el acceso a la capital.

Por ahora, se sabe que son 13.513 los socios que acudirán a Anoeta, aunque el club no ha informado de cuántos han solicitado hacerlo en autobús. A ellos se sumarán los Socios Barria que soliciten la correspondiente entrada entre ayer y mañana, más los que de entre el público en general lo soliciten el jueves, ya que todo indica que habrá entradas suficientes a la venta para atender la demanda.

J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo