GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tres millares de aficionados blanquiazules desplazados a Lyon empujarán a sus jugadores desde la grada

La ilusión por entrar en la Liga de Campeones se cita en Gerland

La Real vuelve al campo en el que jugó su último partido europeo con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita superar la previa en Anoeta el próximo miércoles. El Olympique ha ganado sus cuatro partidos oficiales, con un solo gol encajado y de penalti.

p020_f01_097x161.jpg

Joseba ITURRIA

Una Real repleta de ilusión busca en el campo en el que disputó su último partido europeo hace diez temporadas un buen resultado que le permita hacer valer el factor campo en Anoeta el próximo miércoles para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Aunque el sorteo fue el mejor que la Real podía desear, porque el Olympique Lyonnais ha perdido poder en las últimas temporadas con la venta de jugadores importantes, eso no quiere decir que la eliminatoria resultará sencilla. Los entrenados por Rémi Garde han ganado sus cuatro partidos oficiales, los dos de Liga ante Niza (4-0) y Sochaux (1-3) y los dos de la primera eliminatoria de la Champions contra el Grasshopper por 1-0 y 0-1, y eso demuestra que es un equipo muy competitivo y que además llega más rodado.

Pero la ronda previa también apuntó que el Olympique es un rival accesible para la Real. A pesar de que el Grasshopper lleva nueve puntos en los cinco partidos jugados en su débil Liga, en la que fue subcampeón la pasada temporada, fue superior en el doble duelo al Olympique y solo la falta de calidad para transformar sus ocasiones y el mayor oficio y dominio del control del juego francés les impidió superar la eliminatoria.

La Real tiene más calidad que el equipo suizo y puede aprovechar mejor las fisuras que ofrezca el Olympique, que sale como favorito por su mayor experiencia pese a su juventud. Además hoy tiene la ventaja de jugar con 24 horas más de descanso.

Una duda

Un día extra que habría agradecería Iñigo Martínez, que ayer no se entrenó con el resto de compañeros tras el golpe sufrido el sábado. Con su duda, se espera que Jagoba Arrasate presente esta noche su mejor once con la entrada de jugadores de refresco con respecto al debut liguero del sábado como Cadamuro, Xabi Prieto y Griezmann. A pesar de las bajas, presentará un equipo muy competitivo.

También reforzará a la Real la ilusión de su afición. Serán 3.000 los aficionados que acompañen a su equipo en Gerland -la gran mayoría pasarán 22 horas de autobús en dos días- y el deseo del equipo de recompensar a su gente es otro elemento que debe estimular a los blanquiazules para rebatir la superioridad que se le supone al Olympique de Lyon. Como en todas las eliminatorias a dos partidos en las que valen más los goles logrados a domicilio, será importante marcar hoy.

 
O. LYON-REAL sociedad
Un equipo joven debilitado tras las importantes bajas

El Olympique de Lyon ha dejado de ser el gran dominador de la Liga francesa que ganó siete Ligas consecutivas desde la 2001-02 a la 07-08. No solo el dinero de Mónaco y PSG le ha relegado en el fútbol francés. Marsella, Lille y Montpellier también le han superado en las últimas temporadas y el año pasado no pudo jugar la Champions tras acabar en quinta posición.

Mejoró hasta la tercera plaza la pasada temporada tras PSG y Marsella, pero tiene problemas económicos y ha ingresado este verano más de 22 millones de euros por los traspasos de Lovren (Southampton), Bastos (Al Ain), Martial (Mónaco) y Monzón (Catania) y apenas se ha gastado tres en suplirlos.

A pesar de que se juega 20 en la previa y de que fue titular en los dos partidos con el Grasshopper, ha dejado marchar a uno de los jugadores con una ficha más alta, Lissandro López, por el que pagó 24 millones en 2009, y otra de sus estrellas mejor pagadas, Gomis, no juega porque no acepta una revisión de su contrato a la espera de una buena oferta para traspasarlo.

Sí sigue Yoann Gourcuff, uno de los mejor pagados de la Liga francesa, por el que el OL abonó 22 millones al Girondins y que fue suplente en los dos partidos con el Grasshopper. El rival realista ha cortado con esos traspasos y ha tirado de cantera y de la juventud para cubrir la pérdida de los jugadores más cotizados. Umtiti y Benzia son importantes con 19 y 18 años, y con 22 Anthony Lopes es el portero titular, Grenier lleva el timón en el centro del campo y Lacazette es su delantero más peligroso.

J. ITURRIA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez no participó en la sesión de ayer por el golpe que recibió en el partido del sábado, aunque se espera que pueda entrar en un once en el que entrarían Xabi Prieto y Griezmann tras descansar el sábado.

OLYMPIQUE LYONNAIS

Está en un proceso de reducción de gastos que ha llevado a traspasar jugadores para tener un saldo positivo de veinte millones este verano, se ha liberado de la ficha de Lissandro López y se ha encomendado a los jóvenes de su cantera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo