GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte | Campeonato Individual Bilbo

San Miguel y Endika, a por las semifinales

Al de Doneztebe le bastaría hacer cuatro tantos, mientras que el de Saldias necesita ganar. De lo contrario, sería Juaristi quien lograse la clasificación.

Jon LEUNDA
 
El Campeonato Individual conocerá hoy a sus dos primeros semifinalistas en Galarreta. Se disputará el último partido del grupo B entre San Miguel y Endika y se decidirán los puestos del primero al tercero.

San Miguel lo tiene todo de cara. Si gana quedará primero de grupo y para clasificarse le es suficiente realizar cuatro tantos. Endika lo tiene más complicado después de su derrota del pasado sábado por 30-28 ante Juaristi. Está obligado a ganar para pasar. Si lo hace sería semifinalista y el perjudicado resultaría Juaristi, que se quedaría fuera.

Esos son los números y lo que dicen las probabilidades matemáticas, pero cosa diferente es el favoritismo. El favorito claro para llevarse la victoria es San Miguel. El zaguero de Doneztebe dejó en 15 en su primer partido a Juaristi y dio una exhibición de juego y sobre todo con el saque. Domina la disciplina y tiene múltiples recursos para el mano a mano, complicando mucho al rival.

Endika deberá jugar el mejor partido de su vida para dar la sorpresa. Ante Juaristi dio una magnífica impresión y estuvo muy cerca de la victoria, pero al final se le escapó de las manos. Es muy habilidoso a la hora de terminar los tantos y, a pesar de que el dinero saldrá a favor de San Miguel, puede tener su opción. Va a más y jugar contra rivales complicados le va a ayudar a crecer rápido.

El delantero de Saldias deberá arriesgar con las jugadas, ya que en el peloteo el poderío de San Miguel debería imponerse.

Torneo de Pala

Gaubeka e Ibargarai ganaron 1-3 la segunda semifinal del Torneo de Pala de Bilbo, dejando en la cuneta a Fusto y Larrinaga, que eran los favoritos para ganar.

El choque fue muy bueno, de los que hacen afición, y los muchos pelotazales que acudieron ayer a Bilbo se lo pasaron en grande. El primer juego fue espectacular, llegando a estar empatados a nueve. Cuando todo el mundo esperaba que los colorados iban llevar el juego, fueron los azules quienes lograron el décimo tanto.

En el segundo juego no hubo tanta emoción, aunque los cuatro pelotaris estuvieron bien. Gaubeka e Ibargarai controlaron mejor que sus rivales y se llevaron el triunfo, dejando casi sentenciado el choque. Pese a ello, Fusto y Larrinaga no se dieron por vencidos y lograron llevarse el tercer juego con autoridad, dejando claro que todavía quedaba partido por jugar.

Pero, en el cuarto, Gaubeka e Ibargarai volvieron a ganar, tras un duro juego, donde volvieron a estar empatados a nueve tanto, pero que les valió para lograr el billete para la final de hoy. Hubo tantos de hasta 71 pelotazos, algo muy complicado de ver en la pala y que el público supo agradecer con grandes aplausos a los cuatro pelotaris.

Gaubeka e Ibargarai jugarán la final de hoy ante Urkijo e Imanol, otro choque que promete mucho. Entre medio, se le hará un merecido homenaje al asturiano Galán, que ha tenido que abandonar la pelota profesional por culpa de una lesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo