GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta'2013

Los equipos definen sus escuadras para la Vuelta

Valverde, que acabó la pasada edición en segunda posición, saldrá el sábado con el dorsal número 1.

p027_f02-22x22.jpg

GARA | DONOSTIA

El Movistar Team ya tiene definida la escuadra que defenderá su maillot en la 68ª edición de la Vuelta, que dará comienzo el sábado, según dio a conocer el equipo mediante un comunicado, y que encabezará Alejandro Valverde. Junto al murciano, el grupo de nueve lo completan, Beñat Intxausti, Imanol Erviti, Eros Capecchi, José Herrada, Javi Moreno, Sylwester Szmyd, Iván Gutiérrez y Pablo Lastras.

Valverde buscará reeditar la victoria absoluta de 2009 y para ello contará con un equipo que aspira a continuar la excelente racha en las rondas de tres semanas. Y es que desde que el maillot de Movistar debutara en el Giro 2011, son ya ocho las grandes vueltas en las que los pupilos de Eusebio Unzue se han llevado al menos un triunfo de etapa -16 en total-.

«Alejandro es nuestro único líder y a su lado va a tener a un equipo muy compensado, con gente que ya brilló en el Giro y que ha tenido tiempo para recuperarse y llegar en condiciones. Todos son hombres experimentados y válidos», manifestó el manager general.

También el Caja Rural dio a conocer ayer los nueve corredores que disputarán la Vuelta y con los que se considera «capaz de aspirar a la victoria en todos los terrenos». Junto a David Arroyo, el hombre para la general, y Francesco Lasca, para las llegadas masivas, completan la lista siete ciclistas «muy versátiles capaces de trabajar para el grupo, buscar fugas y disputar finales en alto», según señalan en un comunicado en referencia a Javier Aramendia, Amets Txurruka, Iván Velasco, Antonio Piedra, Marcos García, Fabricio Ferrari y André Cardoso.

El director del equipo Eugenio Goikoetxea apunta que llegan a la Vuelta con «buenas expectativas gracias a la tranquilidad que da el trabajo bien hecho y a las últimas actuaciones».

De Javier Aramendia destaca que «hay que pedirle bravura, presencia y que se deje la piel por el equipo. A Amets Txurruka hay que pedirle más de lo mismo, que siga haciéndolo igual de bien», añade Goikoetxea que espera que Velasco termine de coger tranquilidad y saque «la clase que tiene dentro».

El alemán Tony Martin, vencedor de una etapa en el último Tour, y el belga Kristof Vandewalle, dos veces campeón de su país en la disciplina cronometrada, serán las dos grandes bazas del Omega Pharma. También el checo Zdenek Stybar, que «está súper motivado después de sus dos triunfos de etapa y su victoria en la general del Eneco Tour», dijo Rik van Slycke.

El suizo Fabian Cancellara va como el hombre fuerte del RadioShack en su quinta participación en la Vuelta. Pretende preparar los Campeonatos del Mundo y junto a él estarán Haimar Zubeldia y Markel Irizar.

Tour de Limousin

Hoy además comienza la 46ª edición del Tour de Limousin, con una etapa de 168 kilómetros entre Limoges y Rochechouart. Christophe Riblon (AG2R ) parte como favorito en una carrera que finaliza el viernes y en la que tomará parte el Euskaltel con Gorka Izagirre, Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi, Pello Bilbao, Ricardo García, Steffen Radochla, André Schuzle y Ricardo Mestre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo