Egibar achaca el bloqueo del PP a que pensaba «vencer por aplastamiento»

El portavoz parlamentario del PNV en Gasteiz, Joseba Egibar, desveló ayer que el PP se comprometió inicialmente en privado a participar en la Ponencia de Paz, pero luego se retrajo. Atribuye esta actitud de bloqueo a la confusión que sufre el partido de Mariano Rajoy porque entendía que iba a «vencer por aplastamiento» a ETA y no fue así. Entiende que la iniciativa unilateral de la izquierda abertzale ha sorprendido al PP y le ha provocado esta «mala digestión».


crónica | manifestación en bilbo

Defensa del derecho a decidir frente a las órdenes de Madrid

Las críticas al delegado del Gobierno español y a las intromisiones de Madrid en el día a día de Euskal Herria acapararon el final de la marcha convocada por EH Bildu para defender el futuro y la soberanía vasca. Un país que tiene «la mayoría de edad suficiente para decidir su futuro en paz y libertad».


Bildu pide dar pasos para recuperar el carácter público del Alarde de Hondarribia

En una carta remitida al alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta (PNV), la coalición soberanista le ha reclamado además que se cree un espacio de debate abierto a las diferentes sensibilidades a la concepción de la fiesta.




La técnico de GHK continúa sin entregar el ordenador y denuncia a su vez al Consorcio

La Ertzaintza traslada a GHK una iniciativa judicial por «coacciones» y «detención ilegal», entre otras acusaciones, con la que la empleada que se llevó información de la incineradora replica a la denuncia en contra.