GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Xakea

Alex Hoffman ganó con autoridad en Bilbo

Mikel ZUBIA | BILBO

El gran maestro argentino Alejandro Hoffman fue el vencedor del tradicional Open Internacional Aste Nagusia, organizado por el club de ajedrez Zuri Baltza de Bilbo. En el torneo, celebrado en el Edificio Ensanche, participaron un centenar de jugadores en sistema suizo a siete rondas en partidas de 20 minutos por jugador.

El campeón ganó todas sus partidas, salvo en las tablas con el gasteiztarra David Astasio en la quinta ronda. Sus más importantes y duras victorias fueron ante el jugador del Conteneo Carlos Varas, el ajedrecista de Zuri Baltza Gerardo Fernández, el riojano Diego Lorente y el donostiarra Iñigo Argandoña.

El madrileño Luis Ignacio Rubio fue el subcampeón, solo perdió con Diego Lorente, y del resto de partidas la más espectacular fue su victoria en última ronda sobre el gasteiztarra David Astasio.

El riojano Diego Lorente, que aspiraba a ganar el primer premio -un ordenador portátil que deseaba regalar a su padre-, casi lo consigue, pero se topó con el gran maestro argentino en la penúltima ronda y, aunque jugó de forma agresiva, sacrificando pieza por ataque, no pudo con Hoffman, que se defendió magistralmente.

El gasteiztarra David Astasio también estuvo muy bien en las partidas y, tras hacer tablas con el campeón, perdió con el madrileño en una complicada partida que le dejó extenuado.

Iñigo Argandoña, muy bien, solo perdió con Alex.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo