GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Solo Zubikarai y los lesionados De la Bella, Mikel González, José Ángel e Ifrán no han sido utilizados

Veinte jugadores en tres partidos

Arrasate ha dado minutos en la primera semana de competición a todos los disponibles sin que el equipo deje de ser competitivo

p020_f01_97x185.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate ha utilizado a veinte jugadores en los tres primeros partidos jugados en un margen de ocho días. Después de un final de la pasada temporada en el que Philippe Montanier se basó en un once básico en el que apenas introdujo variaciones, el técnico de Berriatu ha apostado por las rotaciones desde la primera semana de competición y ha conseguido que el equipo responda en los dos primeros partidos y en la segunda parte de Elche.

Ante el Getafe comenzaron la temporada Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Pardo, Zurutuza; Vela, Seferovic y Chory Castro y después jugaron Xabi Prieto, Javi Ros y Gaztañaga. En Lyon tuvieron sus primeros minutos Cadamuro, Markel, Griezmann y Granero y en Elche Dani Estrada y Marco Sangalli.

Bravo y todos los jugadores de campo de la primera plantilla que han estado disponibles para algún partido ya han sido utilizados y además han tenido la oportunidad de estrenarse en Primera en dos partidos dos jugadores del Sanse cuando en toda la temporada pasada ningún canterano tuvo la opción de debutar con el primer equipo.

Gaztañaga y Sangalli han tenido casi un cuarto de hora. No han sido debuts testimoniales en los últimos minutos. Todos los realistas han jugado minutos importantes y, menos los dos debutantes y Javi Ros, el resto ha jugado al menos un partido desde el inicio.

Los más utilizados

Bravo, Iñigo Martínez, De la Bella y Carlos Vela han sido los cuatro jugadores que han disputado los 270 minutos y Seferovic es el quinto que ha comenzado los tres partidos ante las bajas de Agirretxe e Ifrán que han impedido a Arrasate rotar a sus dos delanteros.

Han comenzado dos partidos Carlos Martínez, Cadamuro, Elustondo, Pardo, Zurutuza y Chory Castro y el resto ha jugado menos, aunque en el caso de Ansotegi, Markel, Xabi Prieto y Griezmann no porque Arrasate priorice a otros jugadores, sino porque el miércoles seguramente piensa alinearlos de inicio.

Aunque ha trasmitido con buen criterio en sus comparecencias previas a sus partidos de Liga que esta competición es la prioridad, ha priorizado en sus primeras alineaciones los dos partidos de previa de la Champions League como era obligado. Ante el Getafe y contra el Elche fue suplente Xabi Prieto y ha dado descanso a los jugadores que estaban tocados como Carlos Martínez y Griezmann.

En Lyon presentó la mejor de sus tres alineaciones y probablemente volverá a apostar por los jugadores más expertos y que en mejores condiciones estén este miércoles porque hay demasiado en juego como para relajarse por el 0-2 de la ida y no poner todo en el campo para asegurar el acceso a la fase de grupos de la Champions.

A recuperar jugadores

Para ello será necesario que Carlos Martínez y Griezmann se muestren recuperados de los problemas físicos que les hicieron quedarse fuera de la convocatoria de Elche. No solo ellos, se espera que Mikel González y José Ángel entren cada vez más en la dinámica del grupo, aunque parece difícil que cuenten para los dos partidos de esta semana en Anoeta ante OL y Atlético de Madrid, domingo a las 19:00.

Tras acabar con esta serie de cinco partidos en quince días, habrá un parón que debe aprovecharse para recuperarles a ellos y también a Imanol Agirretxe, con lo que Ifrán, que tiene para meses, sería el único jugador que no estaría disponible para la cuarta jornada del 14-15.

La Real volvió ayer sin secuelas importantes del partido, solo golpes, y se entrena en Zubieta hoy a las 11:00, mañana a las 16:30 horas (cerrado) y el jueves, el viernes y el sábado (cerrado) a las once de la mañana.

dos debutANTEs

Jon Gaztañaga y Marco Sangalli han recibido el premio a su buen trabajo de la pretemporada con sus primeros minutos importantes en la máxima categoría ante el Getafe y en Elche. La temporada pasada no debutó ningún jugador.

VUELTA A ZUBIETA

Los blanquiazules se entrenarán a las once de esta mañana en la única sesión a puerta abierta antes del partido del miércoles contra el Olympique de Lyon. La atención estará puesta en la evolución de Carlos Martínez y Griezmann.

Se ponen a la venta 1.500 entradas para los ricos

La Real pondrá a la venta a las 9:00 en la taquilla 6 de Anoeta 1.500 entradas para el partido del miércoles contra el Olympique a 65 y 95 euros. Se va a vivir un caso único porque los lyoneses pagarán solo 25 por el acuerdo entre los dos clubes para poner los mismos precios a las aficiones rivales, que también fue curioso, porque la Real instó al OL a subir las entradas que iba a vender a sus abonados que fueron a Lyon. De lo contrario, los aficionados franceses habrían pagado menos incluso que los abonados blanquiazules.

Así se dio la paradoja de que los abonados de la Real hacían cola en la taquilla de Anoeta toda una noche o en las agencias de Eroski Bidaiak con la que tenía un acuerdo de exclusividad el club y los que no lo eran y las demás agencias compraban entradas en la web del equipo francés a unos precios más reducidos de 14 ó 20 euros.

El Olympique está habituado a jugar la Liga de Campeones, pero la diferencia de precios entre los dos partidos merece un análisis y no parece normal que por ellos no se llene el estadio en el partido más importante de toda su historia. Es impensable que todas las entradas se vendan en Anoeta y que vengan de Lyon 1.242 aficionados, que es el número que ha remitido la Real de las 1.600 localidades que obliga a dejar la UEFA, un 5% del aforo, a la afición visitante.

Las cuentas tampoco cuadran. Si hay 26.000 abonados, se sacan a taquilla 1.500 y se dejan libres 1.600 para la zona del equipo visitante, quedan 3.000 entradas sin determinar. Desde la Real se señaló a GARA que se han destinado a bares, abonos de empresa, clubes convenidos, trabajadores, peticiones y a los abonados desplazados por las exigencias de la UEFA, los únicos que no han tenido que pagar el bono europeo.

Ahí está el mayor problema. Tras el traspaso de Illarramendi, la Real no debía haber cobrado a sus abonados sin saber la competición que iba a jugar el equipo después de la previa. Si jugara la Europa League es caro pagar 65-90 euros por cuatro partidos y, si como parece, la Real entra en Champions, ingresará 20 millones que se añaden a los 2,1 que recibirá por la previa. El Consejo ha perdido una oportunidad de premiar a los más fieles y encima eso ha llevado a subir los precios que debían pagar por ir a Lyon y los de unas entradas que muchos abonados querían para sus acompañantes.

Los abonados tendrán prioridad hoy de 9:00 a 13:00 con un tope de dos por carnet si hay más demanda. Si sobran entradas, se venderán al aficionado en general de 16:00 a 19:00, mañana con el mismo horario y el miércoles de 9:00 a 13:00 y desde las 18:30. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo