GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Roche: «Estaba motivado»

Aramendia afirma que se ve recompensado por el apoyo «es increíble la cantidad de mensajes que llegan».

p027_f01jpg.jpg

GARA | DONOSTIA

Nicolas Roche, de 29 años, habló de «un día increíble» con el que empezó a soñar desde antes de la salida. «Ya dije en el equipo por la mañana que estaba motivado y que la subida final me venía bien. En el ascenso, mi compañero Rafal Majka me dijo: ¡vamos¡ y decidí probar. Nuestro líder, Roman Kreuziger, quedó atrás, pero tenía libertad para el movimiento. Hablé mucho con él en la habitación y luego en carrera», explicó el irlandés del Saxo, que ayer ganó la etapa.

El corredor cree que «sin Alberto Contador también podemos hacer grandes cosas porque el equipo es fuerte. El hizo un Tour para ganar, pero Froome estuvo muy fuerte», añadió.

Por su parte Vincenzo Nibali (Astana) mostró su alegría por volver a vestir el jersey rojo de la Vuelta, pero recordó que para él lo importante es llevar la prenda que acredita al líder al final. «Estoy contento de volver a tener la maglia roja después de ganar la Vuelta en 2010. Ahora vamos a ver si podemos defender el maillot, aunque sobre todo espero vestirlo al final de carrera, en Madrid», señaló el Tiburón del Estrecho de Mesina.

Nibali destacó la ayuda de sus gregarios en el ascenso al Monte Da Groba. «Fuglsang me ha ayudado mucho, y creo que Brajkovic ha perdido el liderato por un problema con la bici, aunque no estoy seguro».

Javier Aramendia volvió a demostrar que llegaba con las mismas ganas que el año pasado y se metió en la primera fuga de la Vuelta. «Por algún momento hemos soñado que se podía llegar, pero los sueños, sueños son. Había que intentarlo, pero no ha habido suerte. Por fortuna he podido estar en la fuga, hemos cogido 12 minutos, pero los últimos 40 km no se avanzaba por el aire. Nos han pesado mucho los kilómetros y el fuerte viento que hacía en el final. Pensábamos que íbamos a poder disputar un poco, que nos cogieran más arriba del puerto, pero llevábamos ya muchos kilómetros y con mucho viento. Se agradece el apoyo y el ánimo que nos están dando a todo el equipo. Es increíble encender el móvil tras la etapa y ver mensajes, WhatsApp, Twitter... que te llegan. El esfuerzo se ve recompensado. En carrera nos animan a tope, la gente está volcada con el equipo. Tenemos un equipazo para luchar en todos los terrenos y hay que estar muy contentos», dijo el corredor navarro del Caja Rural que puntuó en el primer paso de montaña.

Samuel Sánchez perdió casi tres minutos y admitió ante los periodistas que tuvo un día muy malo. «A falta de siete kilómetros me he quedado sin fuerzas y no podía dar pedales, menos mal que tenía a los compañeros», aseguró nada más llegar a la línea de meta. «Esto es muy largo y no pasa nada, así es el deporte y también la Vuelta. Son gajes del oficio», añadió el asturiano de Euskaltel.

Alejandro Valverde (Movistar) «Me preocupa solo relativamente que Nibali coja el liderato tan pronto. Esta Vuelta es muy larga y se puede ganar o perder tiempo cada día. Hoy habrá que volver a estar atentos», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo