GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Sanse golea al Tudelano y se convierte en el primer líder de la temporada

GARA | DONOSTIA

El proyecto de Asier Santana al frente del Sanse comienza de manera inmejorable. El filial txuriurdin se impuso con contundencia al Tudelano (3-0) en Zubieta y se convierte en el primer líder de la temporada.

No faltó al derbi Txema Lumbreras, que dejaba el banquillo ribero el pasado verano para convertirse en ayudante de Jagoba Arrasate. Desde la grada vivió el claro triunfo de los potrillos, superiores en forma y fondo. Barcina anotó el primero de penalti a los 19 minutos de partido, Hervías amplió distancias en el 61 y, solo seis después, Iker Hernández anotó el definitivo.

El resto de la jornada se saldó con empates y derrotas para los equipos vascos -a excepción del debut triunfal del Laudio el sábado y de la victoria del Bilbao Athletic en San Francisco-. En tablas acabó la visita del Amorebieta al Puerta Bonita (0-0) y con idéntico resultado, aunque con muy buena imagen de los fabriles, acabó el encuentro entre Barakaldo y Fuenlabrada en Lasesarre.

Hubo goles, pero también reparto de puntos en Las Llanas, donde empataron el renovadísimo Sestao River y el Getafe B (1-1). Se adelantó el filial azulón al cuarto de hora en una gran acción personal de Hugo y empataron los vizcainos en la reanudación por medio de Jito.

La peor parte se la llevó el Real Unión en Leganés (2-1). No solo por la derrota, sino también por la manera en que se produjo. Y es que los blanquinegros mandaron en el marcador desde que Pablo Balerdi anotara el 0-1 a la media hora hasta casi el final, pese a las incontables ocasiones locales y la gran actuación de Otermin. Pero aún así empataba Fer Ruiz a diez minutos del noventa y, ya en el descuento, Pírez anotaba el definitivo 2-1.

En lo que respecta al resto del grupo, el Real Madrid C se impuso al Atlético B (0-1), Las Palmas sorprendió en Huesca (1-3) y el Conquense derrotó al Toledo (3-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo